El candidato a la presidencia municipal de la capital, por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Pepe Chedraui Budib, ofreció en el arranque de su campaña, transformar el municipio en una ciudad de futuro e igualitaria.
Respaldado por el aspirante de la misma coalición al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, dijo que el objetivo es el tener una Puebla del futuro segura, sin desigualdad, que tenga el desarrollo, e insistió en la “visión de futuro” para las obras y servicios.
En un evento en la explanada de la Unidad Habitacional Agua Santa, donde estuvieron los líderes de los partidos, señaló además su compromiso para trabajar en la prevención del delito, explicando que se trabajará de manera coordinada con la sociedad, habrá más iluminación, se aplicará la tecnología y se instalaran cámaras de video vigilancia en barrios y unidades habitacionales.
“Se aplicarán estrategias para reducir la delincuencia, esto en coordinación con los gobiernos estatal y federal, además cada acción contará con la perspectiva de género, y será una ciudad de las mujeres con espacios públicos seguros”.
Anunció que habrá el Centro Innovación Digital, un vínculo de la educación con el mercado laboral.
Reiteró la Puebla con la visión de futuro, la simplificación de trámites, mejorar infraestructura vial, y señaló que no serán las mil calles que nunca se vieron, estas sí se harán en juntas auxiliares y colonias populares.
Pepe Chedraui señaló que hay que regresar la seguridad a adultos mayores, el cambio de los semáforos que tienen 35 años, y su gobierno será responsable con el medio ambiente.
Recuperar la ciudad
En tanto, el candidato Alejandro Armenta dijo que hay que pensar en el futuro para nuestros hijos, y señaló que, junto con Pepe Chedraui han recorrido la ciudad y hay temas impostergables, porque hay una ciudad deteriorada, juntas auxiliares abandonadas, pues los recursos se fueron para la imagen de quien hoy es candidato.
Recordó que cuando Eduardo Rivera era presidente municipal apoyó la privatización del agua, y se negó a trabajar para resolver el problema hídrico porque las obras quedan enterradas.
Precisó que su propuesta es la rehabilitación de la red de agua, con aval de las autoridades federales.
Armenta dijo que habrán apoyo a micro pequeños empresarios, se va a recuperar el desarrollo humano.
Asimismo, ofreció trabajar con Pepe Chedraui en los mercados de Puebla, con un programa de modernización, que incluso los vuelva turísticos.