La diputada federal por Acción Nacional, Carolina Morales García advirtió que en municipios de la Sierra Norte como Ayotoxco, se busca inhibir el voto de los ciudadanos el próximo 2 de junio, e indicó que el llamado es que no tengan miedo de salir a votar y ejerzan un derecho.
En entrevista la legisladora, expuso que el fin de semana estuvo en Ayotoxco de Guerrero, donde el PAN lleva como candidato a un joven de nombre Pedro Báez que quiere cambiar a su municipio, un lugar que se mantiene igual que el siglo pasado, prácticamente incomunicado por el estado de la carretera, y sin apoyos.
Explicó que en este municipio donde la gente se dedica a la artesanía, cultivo de café y vainilla, comienza a darse el cobro de piso, la gente que preserva sus tradiciones y cultura, comienza a sentir miedo, por eso el llamado a que salgan a votar.
Indicó que ya hay un cansancio de los gobiernos estatales y municipales que no han cumplido con lo que prometen en las campañas, y pasan los años, y si alguien visitó el lugar hace veinte o treinta años, podrá volver y tal vez haya gente diferente porque hijos y nietos crecieron, pero las condiciones del lugar son las mismas.
Comentó que el municipio es gobernado actualmente por Javier Becerril quien busca reelegirse, e indicó que hay señalamientos de que está utilizando la estructura del ayuntamiento para su campaña.
Precisó que hay seis candidatos, y el PAN va sólo en el municipio pero se está generando confianza entre la gente de que esta vez no se les va a fallar.
Carolina Morales expresó que es importante que el miedo no vaya a paralizar la democracia, además de que son diferentes municipios de la región en los que se quiere inhibir el voto.
Señaló que también se busca que haya miedo en Tenampulco y Honey, municipios que también visitó el fin de semana.
Asimismo comentó que en el interior del estado su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez se ganó la confianza de la gente, y nada se ha definido hasta el 2 de junio.