Para evitar fracturas al interior de Morena por la designación de la dirigencia, el Comité Ejecutivo Nacional, designará un delegado especial con funciones de presidente, pero será de Puebla; mientras la actual presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo encabezó su último evento, siendo una asamblea informativa sobre la Reforma Judicial.
A menos de una semana de que sesione el Consejo Estatal, para definir los cambios en la dirigencia estatal, fuentes consultadas señalaron que el CEN determinó que en caso de Puebla para evitar fracturas entre los consejeros se va a nombrar a un delegado especial de acuerdo a lo que establecen los estatutos.
Indicaron que uno de los puntos es que sea un miembro del partido de Puebla, sin el requisito de ser consejero estatal, y él coordinará los trabajos por lo menos un año más, donde tendrá que ver lo referente al proceso de afiliación, ya que la meta es llegar a los dos millones de militantes.
Mientras la presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo en entrevista tras encabezar la asamblea, en la que estuvo presente el senador Gerardo Fernández Noroña anunció que en los siguientes días entregará su renuncia al cargo, y en la segunda quincena de diciembre asumirá la titularidad de Carreteras de Cuota, en el gabinete de Alejandro Armenta Mier.
Dijo que vienen cosas para México, y ella va a participar en la trinchera que le corresponda, ya que todos deben sumarse a los cambios.
Del balance como presidenta del partido que ocupa desde hace dos años, indicó que se van todos con un gran orgullo, luego de que se obtuvieron grandes resultados, y con la frente en alto.
Aclaró que ella no tiene ningún candidato para sucederla en el cargo, e irá por quien la mayoría elija, con una democracia en el partido, sin que haya algo por debajo de la mesa donde se definirán quienes ocuparan los espacios que quedaran vacantes, como el del secretario de organización Samuel Aguilar Pala quien estará al frente de la Secretaría de Gobernación.