La Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla dio luz verde a las dos planillas que se registraron para que inicien los recorridos para buscar el voto de los consejeros, además diez integrantes del mismo, deberán justificar su inasistencia a las anteriores sesiones.

La comisión anunció oficialmente la procedencia de los registros de las dos planillas que buscan dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE).

La primera planilla que presentó su registro fue la encabezada por Mario Gerardo Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas; la segunda por Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega.

El acuerdo CEPE-PUE-ELE-CDE-001/2024 fue aprobado durante la segunda sesión extraordinaria del órgano electoral interno del Partido, celebrada la tarde de este martes. La publicación, realizada a las 20:00 horas, se llevó a cabo en los estrados físicos y electrónicos, como parte de los mecanismos de transparencia del proceso.

El Secretario Ejecutivo de la CEPE, José Roberto Orea Zárate, certificó la divulgación del acuerdo, cumpliendo con el protocolo para garantizar la publicidad y acceso a la información de las decisiones del partido.

Las campañas iniciarán quince días antes del día de la votación y concluirán antes del inicio de la misma.

A justificar inasistencias

El secretario general del Partido Acción Nacional, Marcos Castro Martínez, señaló que de acuerdo a reportes, hay un grupo de cerca de diez consejeros estatales que no asistieron a las anteriores sesiones, por lo tanto en estos momentos carecen del derecho a votar.

Explicó que si los consejeros quieren participar en la sesión del 15 de diciembre, deberán justificar antes de esa fecha las inasistencias.

Indicó que el piso está parejo para las dos planillas, y a partir del fin de semana podrán hacer campaña de manera oficial para conseguir el respaldo de los consejeros.