Felipe Velázquez Gutiérrez advirtió que en el Partido Acción Nacional (PAN), nunca más deberán existir las designaciones por dedazo, y aseguró que como dirigente va a estar de tiempo completo en el estado y no lo va a dirigir desde una oficina en la ciudad de México.

En conferencia de prensa acompañado de su planilla, sin hacer alusión a la dirigente Augusta Díaz de Rivera, al iniciar su campaña para la elección del 15 de diciembre, señaló que no puede darse la espalda a los militantes, y hay que regresar a la calle.

En su mensaje el aspirante junto con su compañera de fórmula a la secretaría general, Rocío Sánchez de la Vega, señaló que la próxima dirigencia debe abrir las puertas a los panistas, que trabaje para todos que se haya exclusión, pero además deben fortalecerse los nuevos liderazgos, el responder a los nuevos tiempos.

Asimismo, dijo que durante su dirigencia deberá haber instrumentos de acción ciudadana, el regresar a la calle, que sea una escuela de ciudadanía, instrumento al servicio del ciudadano

Recordó que el ingresó al PAN hace 40 años y nunca más debe haber un partido de cuotas y cuates que se reparta las candidaturas

“Nunca una militancia que negocia a espaldas de la militancia, y seré un presidente de tiempo completo y no se va a dirigir a control remoto desde una oficina en la Ciudad de México”.

Aseguró que su posición es que se retomen los principios esenciales de Acción Nacional, el unir a los panistas, para ello habrá que fortalecer a los comités municipales, facilitando la afiliación de nuevos miembros.

En otro tema indicó que hay que profesionalizar el trabajo operativo del Comité Directivo Estatal, prepararse para lograr el triunfo en 2027, capacitar a la militancia, crear una plataforma y un medio de comunicación propio.

Velázquez Gutiérrez, indicó que el PAN en los próximos años deberá abanderar las causas sociales, que sea un partido diferente.