La aspirante panista a la presidencia de la República, y exlíder de los diputados de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota se dejó querer en su visita a Puebla, pero evidentemente guardó su distancia respecto al gobernador Rafael Moreno Valle, el cual no pudo ocultar su enfado porque la también exsecretaria de Educación Pública llegó tarde al evento de entrega de reconocimientos y lo hizo acompañada por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Vázquez Mota no tuvo empacho en hacerse acompañar de su amigo el presidente municipal, el cual una y otra vez, ha sido humillado por el gobernador. La nacida en Teziutlán, Puebla, pero avecindada en la ciudad de México, dejó en claro que sus afectos están con el hombre que gobierna la capital.
De poco valieron los guiños para ganarse la voluntad de la aspirante panista, quien se dejó querer, pero no tuvo ninguna deferencia especial para el mandatario poblano, quien hasta hace poco era uno de los principales porristas del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
La visita de Vázquez Mota que para algunos era vista como el inicio de un acercamiento con el equipo de quien se ve como la rival a vencer en la interna, no le salió bien a los operadores del morenovallismo.
Para colmo de males, luego de su visita a Puebla, Vázquez Mota se enfrasco en una polémica con el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, uno de los alfiles de la maestra Elba Esther Gordillo y quien fue uno de los principales asesores de la administración morenovallista.
Basta recordar que Ugalde encabezó al equipo, que dizque llevó a cabo la selección de los hombres que actualmente ocupan cargos dentro de la administración pública en Puebla. Asimismo es padre de la Reforma Política que hace unos meses aprobó el Congreso local.
En el programa de Joaquín López Dóriga en Radioformula, Vázquez Mota, ratificó que el 4 de julio del 2006 alrededor de 23:00 horas habló con Ugalde, quien le confirmó que por un escaso margen, el presidente Calderón había ganado el proceso electoral y derrotado a Andrés Manuel López Obrador.
Tímidamente Ugalde desmintió lo dicho por Vázquez Mota, alegando que sí habló con la entonces coordinadora de la campaña del hoy presidente Calderón, pero sólo para decirle que el resultados era sumamente cerrado y que no estaba en opción de dar a conocer al ganador de la contienda.
La discusión se prolongó durante varios minutos y dejó el sentimiento de que Vázquez Mota tiene la razón y que Ugalde sólo fue un pelele en el proceso electoral del 2006.
Vázquez Mota estuvo en Puebla, pero pinto su raya con Comes, por supuesto, y dejó muy claro que para ella su operador político es Eduardo Rivera y nadie más.

Un mail
“Algo está pasando con el Instituto para la Asistencia Pública IAPEP, que a pesar de generar ingresos anuales cercanos a los 100 millones de pesos (el 80 por ciento a través de los Montes de Piedad, más de lo que generan cualquier otro descentralizado y varios municipios), de tener un patrimonio propio valuado en miles de millones de pesos, de dar trabajo a más de 200 personas y ser autosustentable.
En menos de ocho meses José Guillermo Velázquez Gutiérrez y compañía lo han llevado al borde de la quiebra con el único fin de desaparecerlo, de recortar plazas y de justificar que se le entreguen a Prendamex Grupo Puebla, de Santos Zanella las 21 sucursales del Montes de Piedad de Puebla, en bandeja de plata y por mucho menos dinero que los 80 millones que generan anualmente, sin contar el valor de su cartera prendaria, cantidad simbólica que además irá a parar, según lo planeado, a las fundaciones privadas de Televisa, Cinépolis, Televisión Azteca, Telmex, a cambio de ¡obvio, publicidad y parafernalia para el gobernador!  
Ah, pero eso sí, ¿qué tal se indignan por los negocios de Marín? Al menos él dejó a miles de poblanos seguir trabajando como servidores públicos y no desapareció sus centros de trabajo ni los sustituyó con fuereños que se gastan su sueldo en sus lugares de origen. Y todavía lo mejor está por venir, amenazan. ¡Qué bonita familia!”