El pasado 14 junio en este mismo espacio publique la columna titulada “El vuelo a Acapulco en la tablita”. En esa columna acote que el vuelo, el cual puso en marcha el gobernador Moreno Valle el 25 de marzo no funcionaba y estaba en peligro de desaparecer por la poca promoción, el desinterés y el mal manejo por parte de la secretaría de Turismo.
El pasado martes 27 de este mes, el periódico Milenio Puebla, publicó a ocho columnas lo que se anticipó, el vuelo es una auténtico fracaso, una tomada de pelo, ya que en seis meses tan sólo ha transportado a 99 personas, contando a los 20 pasajeros del vuelo inaugural que acompañaron al gobernador Moreno Valle a ese viaje.
El secretario de Turismo, Angel Trauwitz Echeguren, bien haría en ponerse a trabajar en la promoción del vuelo, si es que quieren salvar lo que a todas luces, fue algo mal planeado y peor ejecutado.
En vez de entrar en sus crisis nerviosas, que ya incluso han sido objeto de burla por parte de sus propios compañeros de gabinete, el dueño de las bodegas del Molino, debería de poner en marcha un plan de promoción del vuelo, o mejor de plano aceptar el fracaso y cancelar el contrato con la empresa Aeromar.
Y ahí si, ni a quién echarle la culpa, se dijo que el vuelo era el “parteaguas” para —por enésima vez— rescatar el aeropuerto Hermanos Serdán, se soñaba ya con poner en marcha nuevas rutas y todo ha quedado en salibazos por parte del titular del área, el cual —eso sí— se fue de paseo con el gobernador a Alemania.
El tiempo pone a cada quien en su lugar y comprueba la autenticidad de la cosas. El vuelo a Acapulco es una promesa incumplida y a ver ahora con qué justificación salen o a quién le quieren echar la culpa, ante lo que ya se puede tomar como una verdadera tomada de pelo.

Una esperanza tiene el PRI en Chignahuapan
Hace unos días tomó posesión como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI, Efraín Carrasco Rodríguez, quien se impuso a las pandillas locales y cacicazgos de la región en una contienda interna.
Efraín, quien cuenta con 30 años de edad y es profesor de educación física, ciertamente es primo del pillo de siete suelas y expresidente municipal de este lugar, Luis Angel Carrasco Gasca, sin embargo, ganó gracias a su propio esfuerzo y ahora tiene que demostrar que tiene los arrestos suficientes para sacar al PRI del deshonroso cuarto lugar en el que su primo el “chocolate” dejó al tricolor en esa región.
La llegada de Carrasco Rodríguez a la dirigencia priista es una esperanza para los seguidores del tricolor en ese lugar, lo cuales se alejaron de las filas del Revolucionario por la falta de un liderazgo sólido en la región.
Efraín de verdad trae ganas de trabajar y eso ya es un avance, luego de que el PRI fue vapuleado en el pasado proceso electoral en la zona.
Dentro de sus actividades, el nuevo dirigente tiene programado en noviembre, poner en marcha una jornada de educación en el municipio y en diciembre, llevar a cabo la repartición de cobertores en la región, que se caracteriza por registrar bajas temperaturas.

El talento de Sandra Montalvo
La siempre inquieta regidora Sandra Montalvo, tiene programado para octubre llevar a cabo una actividad que sin duda colocará a Puebla en la mirada de mucho observadores políticos.
Montalvo organiza el Foro “Liderazgo y comunicación… los retos de las mujeres en la política”, el cual organiza en su calidad de presidenta de la comisión de derechos humanos y equidad de género dentro del ayuntamiento de Puebla.
El foro cumple también con la función de festejar los 58 años de que le fue otorgado el voto a la mujeres, precisamente un 17 de octubre de 1953.
Precisamente será el próximo 17 de octubre cuando en San Pedro Mueso del Arte, se den cita en este evento destacada mexicanas para participar en un panel plural que estará integrado por: La senadora Blanca Judith Delgado; las exgobernadoras de Zacatecas, Amalia García Medina y de Yucatán, Dulce María Saurí Riancho; la secretaria general del PRD, Dolores Padierna y la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola.
También participarán, las académicas Clara Scherer (editorialista de Excelsior) y Sara Sefchovich (autora del libro La suerte de la Consorte).