El director general del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Andrés García, va a tener poco sueño en los próximos días.
Y todo porque el Comité de Padres de Familia de la escuela primaria, turno vespertino, lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia por el presunto delito de fraude en el manejo de las aportaciones voluntarias de tutores, las cuales representan un monto anual de 600 mil pesos.
Incluso hace unos días el directivo fue obligado a pagar 600 mil pesos pertenecientes a las cuotas voluntarias que se manejan cada año. Pero Andrés García entregó un cheque sin fondos, lo que causó la molestia que derivó en la denuncia ante el Ministerio Público.
Luego de saberse denunciado, Andrés García entregó un cheque certificado, pero los padres continuarán con la investigación, ya que hay la sospecha que pase igual en otros turnos y niveles.
Ni sí, ni no
Los candidatos a la Presidencia de la República no han confirmado su visita a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) previa invitación.
Pero tampoco han dicho que no, simplemente han hecho mutis al respecto y ya falta menos de dos meses para terminar las campañas.
El problema del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana ha generado la controversia y al parecer ninguno de los cuatro —ni Quadri— se atreverá a tocar un recinto universitario.
Sería una lástima que ninguno acudiera a un espacio tan importante.
Pero por si las dudas, si llegarán a ir, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador ya preparan una manifestación similar de la realizada en la Ibero.
Claro, no serían enviados, si no simpatizantes.
En 2006 ni Felipe Calderón, ni Andrés Manuel, aceptaron la invitación, sólo Madrazo, Campa y Patricia Mercado.
Mientras tanto, en la oficina del recién nombrado secretario general de la UAP, Alfonso Esparza, aguardan la misiva de confirmación, ya sea de Peña Nieto, Josefina Vázquez, Andrés Manuel o Quadri, a ver quién es el valiente.
Elecciones
Aunque muchos las ven lejanas, ya están muy cerca cuatro elecciones más en puerta en distintas unidades.
Y es que regresando de vacaciones se realizarán los comicios universitarios en el mes de agosto, para que en octubre se elija al Consejo de Unidad.
Las unidades que tendrán elecciones serán la preparatoria Simón Bolivar, de Atlixco; en la facultad de Lenguas; así como Ingeniería Química y Físico Matemáticas.
En todas se despedirán sus actuales directores, quienes ya se reeligieron en una ocasión.
En tanto, donde puede haber reelección es en la preparatoria de Atlixco, pero ha sido tan malo el trabajo de su director Rubén Romero Corona, que está en duda que se quede al frente otros cuatro años.
Y es que el directivo está dando de baja a maestros incluyendo algunos catedráticos que lo apoyaron en su elección. Por lo tanto si se organiza un grupo importante, es seguro que caiga su cabeza, pues en este tiempo se ganó más enemigos, aunque llegó con contundencia, se encargó de lapidarla en cuatro años.
Incluso en su último informe de labores, ni siquiera asistió el rector Enrique Agüera, sólo envió en su representación a Jorge Luis Lima, director de Educación Media Superior. ¿Así o más claro?
La pasarela