Tal como se ha documentado en las páginas de Intolerancia Diario, el afán protagónico del secretario de Seguridad Pública del estado lo orilla a ir de escándalo en escándalo. La instalación de los detectores moleculares para revisar a los que asistan a los festejos de las fiestas patrias es su más reciente desliz mediático. Resulta que Ardelio Vargas anunció con bombo y platillos la adquisición de estos detectores moleculares para garantizar la seguridad de los asistentes al Grito. 

Desafortunadamente, los aparatos no sirven para ese fin.
Incluso, el doctor del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Wolf Luis Mochán Backal, recomendó al gobierno de Puebla no adquirir o utilizar los detectores moleculares, ya que son un peligro para la ciudadanía debido al fraude del aparato de fabricación inglesa.
En una entrevista concedida a nuestro reportero Jorge Castillo, el especialista aseguró que el fabricante Gary Bolton desde el pasado 18 de julio fue detenido y es juzgado en Gran Bretaña por fraude. “El gobierno de Inglaterra prohibió los aparatos por el fraude que implica en cualquier parte del mundo, pero como en México no hay soldados ingleses no están prohibidos. Sin embargo, las autoridades europeas lanzaron una advertencia al mundo, pero México no hizo caso.
”Es muy grave, porque por una simple prueba podrían convencerse de que no funcionan. Pone en peligro a los que lo operan, como a todo su alrededor, a quienes pretenden proteger, porque les puede estallar un explosivo que no detectaran finalmente, ya que realmente no estás vigilando nada”, advirtió Luis Mochán.
Así o más claro.
Y aún más el experto de la UNAM pidió a las autoridades estatales que usen “un poquitito de razonamiento”.
Petición prácticamente difícil de cumplir, ante la cerrazón de las autoridades.
En fin, todo sea por la seguridad de los poblanos.
 
El Congreso entrampado
Los diputados morenovallistas no saben cómo salir de la burrada que realizaron con la reforma a ciegas de la Ley Electoral.
Y para variar, nadie asume su responsabilidad y tampoco dan la cara ante las acciones de inconstitucionalidad en las que incurrieron.
Todos se tiran la bolita, nadie se hace responsable.
Incluso buscan a como dé lugar cortinas de humo para tratar de tapar su error.
La salida fácil los morenovallistas es pasar el problema legislativo que causaron a los terrenos del PAN.
Allá ellos que se arreglen.
Así de fácil.