Luego de que la empresa de transportes ADO fue la designada para administrar la línea 2 del RUTA, ahora tiene en sus planes allegarse de los taxis de la Central Camionera de Puebla, mejor conocida como la Capu.
Al menos así les han hecho saber a algunos concesionarios de estas unidades amarillas con blanco, cuyos permisos llevan a valer en el mercado más de medio millón de pesos cada uno.
Por lo mismo ha surgido el temor de que por las buenas o por las malas cedan los derechos de sus unidades o permisos a precios muy por debajo de esos 500 mil pesos.
Y es que ADO, aseguran en los pasillos de la Capu, se ha convertido en la consentida, por lo que ahora buscar aprovechar su momento y ampliar su empresa.
Pero no solo tiene en mira a los taxis de la central camionera más grande de Puebla, que abarcan cientos de unidades, sino también ya están negociando administrar la línea Uno de RUTA.
Estaremos pendientes y les contaremos en que acaba esta expansión sorpresa.
¿Y la prensa?
De pena ajena están trabajando las áreas de prensa o comunicación de los distintos candidatos del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, como si supieran que van a perder.
Aunque hay sus excepciones como con el candidato Víctor Manuel Giorgana Jiménez o Alejandro Armenta Mier, quienes están pegando fuerte en los medios de comunicación.
Sin embargo, todos los demás de vez en cuando llegan a emitir un boletín o hasta invitar a reporteros a los eventos, quienes tienen que estar pendientes de la situación.
Para muestra un botón
Adalberto Arias Pérez, encargado de la comunicación de la candidata a diputada federal, Nancy de la Sierra por el distrito de Teziutlán, simplemente “opera” desde el Distrito Federal.
Los últimos días se la pasó en la capital del país, prometiendo que enviaría comunicados, porque la candidata no ha dejado su ardua campaña, prometió con su acento norteño.
Sin embargo, los comunicados jamás llegaron a quienes lo solicitaron.
Así como él operan otros encargados de la difusión de los abanderados.
¿Sabrán algo que nosotros no?
A lo mejor por eso no buscan cansarse, ¿cómo para qué?
La felicitación
Finalmente, Blanca Lilia Ibarra Cadena fue nombrada la directora del Canal del Congreso.
Mucho gusto nos dio esta excelente noticia, ya que sabemos de la capacidad de la comunicadora poblana.
Ella pasó recientemente un desaguisado al quedar fuera del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) todo por unos acuerdos cupulares.
En su lugar quedó Patricia Kurczyn, esposa del exgobernador Mariano Piña Olaya, quien no tenía ninguna experiencia en la materia.
Y eso que Blanca Lilia había sido la real defensora de la transparencia en Puebla al ser comisionada de Acceso a la Información Pública en Puebla.
Tras varios meses, finalmente recibió un cargo de su nivel, en el que sabremos destacará como en todo lo que ha hecho.
Enhorabuena.
El enlace
Pedro Quiroz fue el encargado de prensa de la extinta Secretaría de Transportes.
Ahora sigue cobrando su jugoso cheque, pero realmente no tenemos idea de qué hace.
O más bien, ahora ya sabemos lo que no hace: comunicar.
Este funcionario simplemente huye de los problemas colgando el teléfono, para no volver a contestarlos jamás, luego de preguntas o solicitudes de información incómodas.
Eso nos pasó justamente cuando le preguntamos si la Secretaría de Infraestructura y Transportes ya había indemnizado aunque sea a un transportista de los que se recuperó su concesión.
Pedro, luego de la solicitud, simplemente enmudeció, sudó, tembló, trastabilló y no supo que decir nada, solo colgar el teléfono, el que ya no supo responder en una actitud infantil.
¿Así huirá siempre de sus problemas?
De pena ajena.