Una de las mayores preocupaciones de algunos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no es precisamente la autonomía municipal.

Y es que pareciera que ahora la palabra autonomía se ha vuelto la mayor excusa para evitar intervenciones.

Lo cierto es que los nervios y largas caras se viven en los pasillos de la policía municipal, ante una posible revisión, auditoria o hasta un inventario.

Se dice que falta de todo, que la rapiña ha estado desde que inició la administración.

Por eso a lo que más temen es que se echen un clavado al área de recursos materiales.

Por ejemplo, faltan al menos cinco equipos de cómputo, tanto software como hardware muy especial para el área, con valor superior a los 700 mil pesos y hasta motocicletas, que nadie encuentra.

Nadie sabe dónde está todo ese equipo.

Se teme que sea mucho más lo saqueado.

Por eso mismo el temor es que se haga una auditoria completa y se aprecie todo lo que se ha perdido.

Dicen que se trabaja a marchas forzadas para tapar esos hoyos, por no decirles robos.

Cuando se hagan las revisiones -que se harán-, será todo un escándalo y caerán muchas de esas cabezas que querían irse bien cabezones.

Tiempo al tiempo.

Hay tiro

Una regañiza le quiso propinar la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Juárez a La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez.

Y todo porque a la funcionaria estatal no le pareció que la representante de restauranteros adelantara que se iba a posponer la Feria de Puebla por la contingencia de Coronavirus.

Ese adelanto lo dio a un grupo de reporteros luego de la ceremonia de inicio de un periodo más de un año al frente de Canirac.

Fabiana Briseño, se colgó de la lámpara.

Dicen que inmediatamente le marcó por teléfono a la empresaria para regañarla y amedrentarla a su estilo, ya que aseguran trata de ese mal modo siempre a su personal.

Incluso la amenazó con el clásico: “¡no sabes con quién te metes!”

Pero obviamente se topó con pared y Olga Méndez, en el mismo tono la frenó.

Ya son varias las quejas del sector empresarial con la titular de Turismo, con quien ni siquiera han tenido leve acercamiento.

Sino pregúntenle al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Ahí se las dejo.