La semana pasada surgió una especie de guerra mediática, luego de la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), para hablar sobre la candidatura del municipio de Puebla.
Inmediatamente, las huestes de Eduardo Rivera Pérez se encargaron de propagar la versión de que ya había sido palomeado para ser nuevamente candidato por el Charlie Hall.
¡Humo blanco!, gritaron, al correr la voz con periodistas.
Pero a los pocos minutos, llegó el contrataque de los alfiles de la líder estatal panista, Genoveva Huerta.
¡No hay candidato aún!, fue la versión que corrieron.
Lo cierto, es que aunque sí logró avanzar unos pasos más a la candidatura, Lalo Rivera aún no la tiene segura.
Ahora es el tiempo de negociar y ceder lugares.
De eso se trata su designación, así de simple.
Y es que, el también exalcalde quiere todas las canicas.
Una vez que llegue a negociar y por ende a sortear a Geno, aún tendrá que sentarse con los priistas y seguir repartiendo esas preciadas canicas.
Debe hacerlo con mucho cuidado y negociar después con los correligionarios priistas y Pepe Chedraui, quien busca desplazarlo, con serias oportunidades.
“París bien vale una misa”, frase que podría aplicar Lalo, si es que quiere llegar.
Total, una vez llegado, todo ganado.
Nay y su neurona de plástico
Nuevamente hicieron escarnio a nivel nacional de la diputada Nayeli Salvatori por sus “inteligentes” declaraciones tiktokeras.
Pero ahora, gracias a una recopilación de sus videos, ganó el premio “La Neurona de Plástico” otorgada en forma de mofa en el programa ¿Qué Importa! de Imagen Televisión conducido por Eduardo Videgaray.
Palabras más, palabras menos, se la acabaron por su "sapiencia".
Y le ganó nada menos que al senador de Nuevo León, Samuel García, quien también por su escasa neurona ha destacado en redes sociales.
De pena ajena para la poblana.
La quemada
Vaya quemón que se dio Raymundo Cuautli, aspirante perredista-panista a la candidatura por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, quien andaba invitando a un desayuno a la prensa.
Dicho convivio iba a realizarse el pasado sábado en un restaurante de la zona de Las Ánimas, en plena contingencia y violando el decreto sanitario emitido por el gobierno del estado, que prohíbe servir en mesa en restaurantes.
Luego de una serie de señalamientos en Twitter de su irregularidad, el aspirante reculó y tuvo que suspender el desayuno, para sólo mandar un vídeo donde anuncia su destape.
Una prueba más que para los políticos están primero sus campañas que la seguridad de la gente.
El amparado
Quien ya siente pasos en la azotea es, nada menos, que el expresidente de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, luego de que tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
Pero no es el primero en hacerlo en la zona tehuacanera, ya que distintos exfuncionarios y funcionarios de la actual administración que inició Felipe Patjane Martínez, han tramitado el recurso.
Lezama Prieto fue alcalde durante el trienio 2011-2013, y actualmente ha mostrado aspiraciones por la candidatura a la presidencia municipal por el PAN, pero ahora lo hará con su documento bajo el brazo, expediente 16/2021, el cual fue admitido por la justicia federal.