Aunque usted no lo crea, desde hace algunos días varios locales del Mercado Hidalgo, dejaron la venta de frutas y verduras y de abarrotes para convertirse en un negocio exclusivo de strippers y striptease, para hombres y mujeres, donde se consumen grandes cantidades de cerveza y licor.
El negocio funciona al interior del mercado, la mayoría de los clientes son los locatarios de este mismo lugar, por lo que es difícil se puede filtrar alguna información a las autoridades municipales o a Protección Civil del Gobierno del Estado, porque se viola el decreto para el funcionamiento de negocios de giros negros.
En estos locales no sólo se practican los bailes cadenciosos de hombres y mujeres, sino que además se ejerce la prostitución, y ante la falta de una autoridad que lo regule, no sería extraño que se fumara algún cigarro de marihuana, o se consumida algunas sustancias como la cocaína y la heroína.
En ese negocio la sana distancia se rompió, y ni que se diga el uso de cubrebocas por qué nadie lo lleva, además de que tampoco se preocuparon por el número de personas que puedan entrar. Todo el que tenga dinero para pagar puede entrar y divertirse hasta donde quiera y como pueda.
Y no podía faltar un curioso que se acercara a dónde se encuentra el table dance para hombres y mujeres y se le ocurriera tomar un video, para luego mostrarlo en redes sociales en espera de que alguna autoridad intervenga para desmantelar el negocito clandestino.
Por el momento se desconoce quién es el propietario de lupanar, lo que sí se sabe es que le está dejando cuantiosas ganancias, aprovechándose de que en este momento todos los negocios de esta índole permanecen cerrados por decreto gubernamental.
No admite competencia Grupo Pro-Niñez
No está bien que una organización se escudete detrás de menores de edad, para poder proteger su funcionamiento y evitar competencias.
Lo anterior se lo comentó porque el Grupo Pro-Niñez, en fechas recientes denuncio maltrato por parte del director del Cereso de San Miguel, Javier López González, sólo porque les advirtieron que de aquí en adelante "todas las acciones a favor de las mujeres privadas de su libertad y de sus hijos estaría a revisión", al menos así lo dijeron los quejosos.
La realidad es otra.
Lo que ocurrió es que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, se integró nuevo personal de educación y salud, al Centro Penitenciario de Puebla, para la atención de los hijos de mujeres privadas de la libertad.
Al grupo Pro-Niñez, dice un reporte, se les informó sobre nuevas contrataciones de personal profesional para el cuidado de educación de las niñas y niños, lo que les molestó porque quieren tener el control total de la mencionada área.
Finaliza el reporte diciendo que el cuidado de la educación de niñas y niños es gratuito y profesional, dentro de las instalaciones del centro penitenciario de Puebla.
Nos vemos cuando nos veamos.