Usted debe de estar de acuerdo que en el caso de pedofilia que implica al exsuspirante a diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, José Elías “M”, conocido en San Martín Texmelucan como “El abogado que ayuda”, quedaron muchos cabos que resolver.
El principal de estos cabos sueltos es la relación de la madre de la niña, víctima de pedofilia, que permitió que su hija fuera blanco de ataques desde que tendría 7 años, hasta que salió a relucir su extraña relación, a través de redes sociales.
De acuerdo a lo que el mismo José Elías “M”, dijo en una conferencia de prensa, donde se quiso defender de las acusaciones en su contra, él tenía la custodia total de su hija y mostró documentos que así lo avalan, certificados por el Juzgado de Huejotzingo.
¿Cómo le pudo ganar una custodia de esa naturaleza, cuando bien se sabe que una menor o un menor deben de estar bajo el cuidado de su madre?
¿Qué le ofreció a la mamá de la niña para que esta aceptara, o bajo que amenazas accedió, porque no solo permitió perder la custodia, sino que además pudo haber sido cómplice de lo que le estaba pasando a la menor?
Y es que, cuando a la mamá le tocaba tener a la niña durante dos días, que eran los sábados y domingos, debió haberse enterado de lo que le estaba sucediendo, pero prefirió no decir nada y además apoyarlo con su presencia en esa conferencia que le comento, donde incluso con lágrimas dijo, “que le han hecho daño”.
La madre de esta niña debe también estar incluida en la investigación, por lo menos por el delito de encubrimiento, porque es difícil que no supiera lo que le pasaba a su hija.
También en el Juzgado Civil de Huejotzingo, se debe investigar quién fue el Juez que concedió la tutela al abogado presunto pedófilo y bajo qué circunstancias.
Y en ambos casos, la mamá silenciosa y el Juzgado generoso.
¿De a cómo?
Nos vemos cuando nos veamos