Quiubo, banda intolerante. Como ya se la saben, aquí les viene su héroe de barrio que les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense, porque me les vengo. Y conste que no les aviso dos veces.

**********

Como bien decía el generalísimo Álvaro Obregón, “nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos”. Así mismito le pasó al dandy tricolor Néstor Camarillo.

Resulta que el dirigente estatal del PRI en Puebla, de buenas a primeras, decidió que, como iba a chambearle en eso de las elecciones, se merecía un aumento de sueldo arrancando este año pa' andarle pegando a los 50 mil mensuales.

Y es que yo nomás les recuerdo que cuando Don Nestorcito inició en julio del año pasado como patrón del tricolor su humilde sueldo fue de 45 mil morlacos.

¿Qué pensarán de él los viejos jerarcas del PRI que no cobraban más que los buenos días y con eso hasta los cafés invitaban en las conferencias de prensa?

Porque, acá entre nos, no hay que ser todo un conocedor de la polaca poblana pa' saber que el PRI poblano difícilmente será en los años venideros todo un peso completo que marque la diferencia. Si no lo fue en las elecciones que apenas pasaron, mucho menos lo hará en la nueva legislatura del Congreso.

Entonces, bandera, ¿tanta marmaja para pocas nueces? ¿Será que de a devis se ha ganado el Nestorcito el sueldazo que tiene?

Con razón le alcanza para andar armando covipedas y exuberantes fiestas de cumpleaños. Pero sobre todo, pa’andar debiendo más de un melón de pesos a sus propios operadores, carnalitos, pues ahora todo cuadra porque cada día de la luz va dejando sin fondos a los mismos tricolores. ¡Por eso lo andan quemando hasta en público!

Bien decía mi jefecita que mientras a unos el poder los cambia, otros lo usan como moneda de cambio pa' poner más gorda su cartera. Y eso que al dandy Camarillo aún le falta cobrar su hueso como diputado local plurinominal.

¡Pasumecha! Nomás saquen los números, mis valedores. ¿Cuánta feria ganará al mes?

De ese tamaño el cochinote que se anda armando Nestorcito en tiempos de pandemia. Salud.