Quienes ya empiezan a exhibir el verdadero terror de quedarse sin perro que les ladre y fuera de todo nego político, son los perredistas camoteros, pos no se cansan de lanzar guiños al aire pa’ ver si algún partido los termina recogiendo rumbo al 2024.
Al menos así ya lo dijo sin querer queriendo la exdipu federal, Roxana Luna Porquillo. A más de uno dejó con la cara de asombro, como cuando en sus épocas de oro hizo campaña con una escoba prometiendo barrer la corrupción morenovallista.
Verdad de Dios, banda. Y si no se acuerdan, acá les dejo la evidencia de 2017.
Regresando al tema, resulta que la Roxy, como no queriendo, le echó la bola a Morena de no quererlos ver ni en pintura, cuando cada vez más se acerca la hora de las definiciones, por aquello de las pinches alianzas.
Y es que me cuenta mi chismoso perredista, que sus dichos no cayeron de nada en gracia ni pa’ los mismísimos morenistas, y mucho menos pa’ sus aliados tricolores y pitufos.
Dicen que el mensaje de la Roxy debilita, evidencia los frágiles hilos con que medio se teje la coalición “Va por Puebla”, y hasta pone en la mesa que ya se estarían coqueteando.
No ha faltado quien en corto ya estaría viendo cómo irle a chismear al dirigente nacional, Chucho Zambrano, pa’ que se entere de las formas en que le andarían jugando a las contras de su proyecto personal.
Aunque eso sí, bien que aprovechó el momento la Roxy pa’ reclamarle a los morenos, como novia celosa, que antes de voltear a ver al Sol Azteca, prefieran “jurarle amor eterno” a los tucanes del Partido Verde.
Y si a esas vamos en la misma canasta del desprecio, también metió al Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla. Ya nomás le faltó tirarse al piso y hacerse bolita.
Cómo no, mis valedores, si con todos los dichos de la Roxy pareciera que le apostaba a la “operación rogadera”, pa’ ver si de a perdis se le cumple el milagrito con la próxima dirigencia estatal de Morena.
Cada vez más se nota que la mentada alianza “Va por Puebla”, no sólo está más guanga que máscara sin amarrar, pos no faltan quienes aplican la del “zacatito pal’ conejo” antes que empiecen los guamazos.
Tampoco hay que ser un genio pa’ darse color de la negativa de Morena pa’ jalar a su bando al PRD, si lo poco que queda raya en el despojo partidista que apunta a la extinción.
Por eso mismo PRI y PAN lo tienen de aliado. No tanto por los votos que le puedan dar a la alianza, sino por la marmaja que les asegura. Como quien dice, dejar bien exprimido al Sol Azteca.
No sorprende el por qué la Roxy lanzó el salvavidas en mar abierto.