La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial será discutida esta semana. Ya hay un calendario; primero las mesas de trabajo; martes en comisiones para que el jueves pase al pleno.
Hay que recordar que el documento lo tienen en su poder los diputados o sus asesores desde el mes de julio.
No habrá pretexto para pedir más tiempo en su discusión así que tendrán que votarla a favor o en contra.
No la pueden congelar. (FSN)
Sheinbaum se adelanta en Puebla
No cabe duda que Claudia Sheinbaum va con todo y, al menos en Puebla, ya está muy adelantada sobre las demás corcholatas como Adán Augusto López o Marcelo Ebrard.
Este fin de semana las asambleas que organizaron en Cholula, Cuautlancingo y Zacapoaxtla fueron la muestra, a las que llegaron incluso los suspirantes del barbosismo al gobierno estatal.
La carrera inició desde ya hace unas semanas y ya se ve la delantera. Pero aún falta mucho para la meta porque esto es una maratón. (JC)
A Mier Bañuelos le crece la nariz
En el primer informe del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, aseveró una verdadera barbaridad: la disminución de la delincuencia en un 11 por ciento.
Un verdadero insulto a la población del municipio.
Fue únicamente en el presídium, acompañado por los regidores y su padre Ignacio Mier Velazco, desde donde se escucharon aplausos.
Qué curioso. (SVC)
Se sincera Barbosa
“Estaba de la…” el problema de la seguridad en Tehuacán, aceptó el gobernador Miguel Barbosa, durante la inauguración de la Temporada de Mole de Caderas 2022, que inició este fin de semana en ese municipio.
De esta forma, el mandatario poblano confirmó la gravedad del problema en esa demarcación donde se capturó a integrantes de bandas delincuenciales, de acuerdo con sus propias declaraciones.
Confirmó que los operativos policiales siguen para rescatar esa ciudad, de la que él presume como su “casa”, pues ahí llegó a vivir cuando tenía 10 años de edad. (GGJ)
Justicia con perspectiva de género
Estar presa por fingir un secuestro para obtener dinero y poder pagar un aborto clandestino, es uno de los muchos casos que se podrían revisar “con otros ojos”, si la perspectiva de género se aplicara a las mujeres que viven en San Miguel.
El foro realizado por la Red Plural de Mujeres el viernes pasado, colocó el dedo en la llaga, al recordarnos que hay muchas detenidas, como sucedió con Rosario Robles, que pasan años en prisión sin una sentencia.
Por el derecho de ellas, de sus hijos a vivir en familia y por hacer un México más justo, los trabajos que realizan para lograr sentencias justas son de aplaudirse.
Ojalá que, al igual que en Santa Martha Acatitla y con el apoyo del Instituto Federal de Defensoría Pública, varias vidas puedan retomar la libertad y encontrar otro mecanismo para resarcir los daños. (AJFL)