No hay duda que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), vive muy buenos tiempos, luego de la tormenta que arreció en la administración de Alfonso Esparza.
La rectora Lilia Cedillo, ha llegado a transformarlo todo y marcar la pauta de que primero es la academia que la política, lo que han seguido y aplaudido todos en la máxima casa de estudios de Puebla.
Incluso, con la pasada elección de consejeros universitarios, se ha mostrado su fuerza y ha comenzado la era Cedillista, la que tiene mucho, pero mucho futuro.
Y es que la rectora se ha aliado y apoyado por diferentes personajes universitarios, quienes en conjunto han logrado la estabilidad perdida en la pasada administración universitaria.
Uno de los personajes que no hay que perder de vista, conocido por ser un gran operador y ahora gran factor de la estabilidad que se vive es José Manuel Alonso, actual secretario general.
En primera instancia, lo que urgía, se frenó el frente de guerra que se mantenía con el gobierno de Miguel Barbosa, la cual fue cicatrizada, incluso antes del fallecimiento del mandatario.
Así, en medio de una fiesta, se realizó la toma de protesta de los 223 consejeros universitarios, 179 electos en los comicios del 13 de marzo.
Los nuevos integrantes que tomaron protesta son 179 consejeros propietarios -88 alumnos, mismo número de académicos y tres administrativos-, a los cuales se suman 44 directores de unidades académicas, para dar un total de 223.
Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP son representantes de alumnos y docentes de las 44 unidades académicas y de trabajadores administrativos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria.
Y el 99% son Cedillistas
Lilia Cedillo mandó un mensaje de los retos por venir, como el análisis y la adecuación del Estatuto y de los reglamentos de la institución.
Unos cambios necesarios.
“Serán nuestros ojos”, sentenció.
En el proceso electoral del 13 de marzo se registró una participación de 53 por ciento de la comunidad universitaria, un record, lo que demuestra la legitimidad.
La era cedillista va viento en popa y lo mejor: sin nubarrones a la vista.
Enhorabuena por los universitarios.
Lucero en el ayuntamiento
Este jueves rinde protesta ante el Cabildo del ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña, propuesta de Eduardo Rivera para la Secretaría General.
Una mujer de trayectoria, capacidad política, visión y temple, no cabe duda.
Se estaría aprobando la propuesta, de la exsenadora e impulsora de la Ley en contra de la Violencia Política en Razón de Género.
También destaca su amplio conocimiento social, legislativo, de conciliación y disciplina que la ha mantenido por más de cuatro décadas en la política de Puebla y el país.
Eso sí, siempre feminista.