Cómo andará en San Pedro Cholula la memoria de vacas flacas y la vergüenza a manos llenas, que valen pa' un carajo el derecho pa’ manifestarse y el respeto pa’ la chamba de los carnales periodistas.
Y es que como si no fuera poco el infierno que se vive todos los días en San Píter, cortesía de la arrogancia polaca de la presidenta municipal Paola Angón, a la enorme lista de pifias y metidas de pata, hay que sumarle nuevas romerías.
Así como lo leen, mis valedores, pos en pleno día de su mentado Segundo Informe, cuando todo el chisme estaba al tiro, no dejó pasar el chance pa’ que nada opacara su relumbrón de estropajo.
Fiel a su estilo, la Paola armó todo un merequetengue pa’ que nadie se quisiera pasar de tueste y, de paso, hacerla ver en todo su esplendor como la mala gobernante que es.
Y es que pa’ eso sacó a las calles a todos los orates que, bajo el pretexto de obedecer a Doña Justicia, los tiene marcando el paso y con órdenes de venerar su imagen.
Si no, mis culebras, cómo chingaos explicar que terminaran cargando hacia toda muestra de inconformidad en su contra, como el líder comerciante Máximo Ortega y hasta la denuncia pública por uso de gas lacrimógeno.
A estas alturas faltando escasas semanas pa’ entrar de lleno a las verdaderas campañas pal’ 2024, ¿de qué va a presumir la Paola?
¿De capturar opositores?, ¿de enfilar a la policía municipal pa’ detener periodistas como Juan Carlos Cacho?
O ya que andamos en esas, mis valedores, ¿infiltrar movimientos en su contra pa’ reventarlos al primer reclamo?
La crisis en San Píter no sólo es pa’ callar las verdades y hacer de cuenta como que se chambea, pos sobra decir cómo se acostumbran los revanchismos, falta de decisión, berrinches y hasta ingobernabilidad que a diario se viven en la zona.
O qué, mis culebras, ¿ya se nos olvidó cómo ajustaba cuentas en el Cabildo, los chismes del corazón en las dependencias municipales o la opacidad en la repartición de la marmaja en 2022?
Habrá que estar pilas de la protesta silenciosa que se le viene a la Paola, pos de entrada el gremio periodístico no piensa quedarse callado.
La cita es hoy merengues, a las 10:30 horas en el Portal Guerrero 3, en pleno Centro Histórico.
La Grace y el cuento chino
Con la novedad que Graciela Palomares reapareció en la polaca cemitera, con miras a la próxima votadera del 2024.
Y es que la Grace, ahora desde la esquina naranja con Movimiento Ciudadano, cantó sabroso que ya le tiene puesto el ojo al próximo año.
Con todo y todo, habrá que ver como pa’ qué le alcanza a la Grace, pos así como se ve el panorama camotero se antoja bien chino ganar algún cargo.
La Netflix, aunque presuma ser “la mejor opción”, el 2024 será de dos bandos. Y desde Jalisco, no pinta en ninguno.