El próximo viernes 10 de noviembre, finalmente se disiparán las dudas.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) elegirá a quien será su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.

Se dice que gana Morena ponga a quien ponga.

Sin embargo, la primera duda es justamente esa ¿será?

Otra gran duda, es si será mujer u hombre quien abandere a Morena, por la cuestión de equidad de género que tiene que llenar el partido.

Una incertidumbre más, aparte del nombre del elegido o elegida, es cómo reaccionarán los que queden a un lado.

Realmente nada más se piensa en qué harán Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.

Realmente, de ambos se espera que se alineen y no hagan mayores aspavientos para una ruptura, al menos ante cámaras y micrófonos.

Pero claro, la realidad puede ser otra.

Y es que se especula que harán vacío o brazos caídos en la campaña, si es que uno u otro llega a abanderar a Morena en Puebla.

Eso sí pesaría al partido, sobre todo de quien tiene más estructura.

Distintos temas se estarán planchando, dirimiendo o negociando, en estos y días posteriores, para evitar el resquebrajamiento.

La llegada de Eduardo Rivera a la candidatura de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), sí ha llegado a preocupar en Morena.

Por eso tan importante es sacar limpio su proceso, sin sombrerazos, pataleos y berrinches.

Mientras tanto, de aquí al 10, seguiremos viendo la guerra de las encuestas y campañas en redes sociales, para demostrar músculo.

Por ejemplo, se publicó que Alejandro Armenta, según encuestas de Enkoll, Metricsmx, Poligrama, C&E Research, Rubrum y México Elige, lo sitúan 10 puntos de ventaja.

Asimismo, circuló en redes sociales, sobre todo WhatsApp, un video bien producido, en el que supuestamente se filtraron los resultados de las encuestas oficiales de Morena, en el que daban como ganador a Nacho Mier.

Lo cierto, es que finalmente Morena frenó los actos proselitistas masivos para evitar una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Un poco tarde, pero esa es otra historia.

El 10 de noviembre, habrá un parteaguas político en Puebla y sacará chispas.

Tiempo al tiempo.