Finalmente, tras el breve pataleo del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, zanjó diferencias con el senador Alejandro Armenta Mier, rumbo a las elecciones del 2024.
Así, en una excelente operación de Armenta Mier se realiza la “operación cicatriz”, esa que tanto se dudaba.
Para ello, ha sido determinante el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien tuvo el tino de realizar una reunión con todas las ahora ex corcholatas, para dirimir cualquier aspereza.
El mandatario, se ha caracterizado por ser el factor de unión, lo que ha demostrado “ladrillo a ladrillo” y que finalmente derivó en esta unidad.
La carrera por Puebla
Lo único que puede detener a Pepe Chedraui en su carrera por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es la cuestión de la paridad de género.
De ahí en fuera sería el abanderado no sólo mejor posicionado, sino con la mejor imagen ciudadana que requiere el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Y está muy por encima de todos en las encuestas.
Pero junto a él, ya muchos alzaron la mano, incluida Claudia Rivera Vivanco.
Desde hace muchas, pero muchas entregas, le adelantamos en este espacio que Claudia Rivera realmente tenía como objetivo la candidatura de Morena para regresar a la alcaldía.
Pero por cosas del destino, entró a la carrera por la gubernatura.
Para sorpresa de muchos, fue la mujer mejor posicionada, aunque muy por debajo de Alejandro Armenta e Ignacio Mier.
Esto le dio oportunidad para intentar negociar lo que realmente era su objetivo desde un principio: Charlie Hall.
Por eso mismo, en las horas (o deshoras) de la unción de Alejandro Armenta, nos enteramos que estaba buscando negociar por la candidatura por la capital poblana.
Incluso lo adelantamos en un post en nuestra cuenta de X @castilloloyo.
Por eso, ahora se dice que la exalcaldesa salió con una sonrisa de oreja a oreja detrás de su líder nacional de Morena, Mario Delgado, en los momentos que anunciaba a Armenta Mier como el elegido.
Claro, lo confirmó Claudia Rivera este lunes en su rueda de prensa.
Lo malo de la ex presidenta municipal, son sus muchos negativos.
Hay mucho riesgo, dicen en los corrillos políticos.
Aparte de sus números bajos, sus mayores obstáculos son sobre todo Pepe Chedraui, pero también Tony Gali López, quien quiere emular a su padre en el cargo.
Ya acabaron los nervios morenistas por la carrera a la candidatura a la gubernatura, pero ahora empieza el destripe por la alcaldía.
Tiempo al tiempo.