En honor de la Virgen de la Misericordia, el próximo 14 de mayo, el municipio de Apizaco realizará el festejo taurino “Novillada de Postín”, en donde actuarán jóvenes novillos en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Se trata de los novilleros Sebastián Palomo, José María Mendoza y Jussef Hernández, quienes debutarán con seis astados de las ganaderías de Piedras negras y Haro.

El cartel se dio a conocer en rueda de prensa por el párroco de la basílica, Adrián Gutiérrez, y el coordinador de Tauromaquia del ayuntamiento de Apizaco, Guillermo Veloz. Los precios generales van desde los 150 pesos Sol y 200 Sombra.

De la misma forma, el matador, Sergio Flores, resaltó la participación de las ganaderías y de los jóvenes, e invitó a la población a apoyar a la iglesia con dichos eventos.

A su vez, el padre, Ranulfo Rojas, reconoció que la pandemia originó la disminución de actividades eclesiásticas y taurinas, sin embargo, agradeció a las autoridades municipales de apoyar estas acciones e impulsar nuevos talentos y ganaderías.