En menos de dos semanas, los casos de poblanas y poblanos que se contagian coronavirus en Puebla se han disparado hasta en un 57 por ciento.

De acuerdo con los datos presentados cada mañana por el gobierno del Estado, los números de enfermos ha incrementado conforme pasan los días, pues mientras que el 14 de junio se reportaban 158 casos positivos, este jueves la cifra llegó a 407 pacientes.

En esta misma situación se encuentra el número de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, pues mientras que hace dos semanas se reportaban 49 decesos, hoy la cifra llegó a los 62 fallecimientos, lo que representa un incremento del 26 por ciento. 

Ante la propagación de esta enfermedad, Miguel Barbosa apuntó que la situación que enfrenta el estado es difícil y que incluso se podría enfrentar un escenario más complejo. 

El incremento del 57 por ciento de contagios en apenas 12 días, podría ser sólo una muestra de cómo seguirán subiendo el número de enfermos y defunciones en los días siguientes si la ciudadanía no atiende el llamado de las medidas de higiene y de evitar salir a las calles para realizar actividades no esenciales.

A la fecha, suman 8 mil 512 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2 mil 142 se encuentran activos. Mientras que el número de defunciones es 976.