Zurita García, presidente de la Comisión de Gobernación, destacó que las acusaciones hechas en contra del regidor son tan graves que debería reflexionar y tomar la decisión inmediata de pedir una licencia temporal en lo que se resuelve esta situación. Precisó que tuvo el tiempo suficiente para atender esta denuncia que en su momento hicieron los regidores del PRI y que como consecuencia se generaron problemas en el proceso de las comparecencias de exfuncionarios municipales.
El regidor recalcó que lo más importante es no permitir que se encubra este tipo de irregularidades y actuar conforme a la ley para que el gobierno municipal no pierda su credibilidad con los ciudadanos. Rechazó que con esta acusación, que calificó como grave, se dañe la imagen de los regidores hacia los ciudadanos, pues es la primera ocasión que un regidor se ve involucrado una situación tan delicada sobre una supuesta falsificación de firmas en un documento oficial.
Destacó que se trata de un tema particular, pues es una pelea entre dos regidores únicamente, por lo que no se puede generalizar el problema, sino al contario ambos regidores, Pedro Gutiérrez Varela y Octavio Castilla Kuri, deberían de arreglar estos desacuerdos.
Incluso rechazó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tenga que “cuidarse las espaldas” del “fuego amigo”, pues se trata de la pluralidad que hay al interior del Cabildo.
En lo que sí insistió es que no se pueden permitir este tipo de irregularidades, si en su caso existen, por lo que es importante solucionar esta situación cuanto antes.