El Mercado de Sabores está viviendo su crisis más severa de los últimos dos años periodo en el que fue inaugurado.
En los últimos dos meses las ventas de los locatarios se han desplomado hasta en un 50 por ciento debido a la falta de promoción del inmueble, el incremento de los productos de la canasta básica y la crisis financiera de las familias.

Pese a que han mantenido los precios en sus productos aún con el incremento de los insumos como el huevo que es utilizado prácticamente en el 80 por ciento de la oferta gastronómica del lugar, las ventas no han sido como la esperaban los comerciantes.

De hecho, por lo menos el 10 por ciento de los locatarios ya ha comenzado a manifestar su intención de abandonar el inmueble debido a que con las ganancias que tienen no alcanza para cubrir rentas, pagos de luz, gas entre otros servicios adicionales.

Es por ello, que a nombre de los locatarios, el director del Mercado de Sabores, Miguel Ayllón Villegas solicitó al gobierno estatal y municipal enfoquen sus esfuerzos en mayores apoyos a este inmueble.

En primera instancia, destacó que los locatarios proponen que el Mercado de Sabores sea incluido dentro de los eventos del Tianguis Turístico 2013 para lo cual incluso están dispuestos a presentar ofertas gastronómicas atractivas para este evento.

Además, Ayllón Villegas recalcó que buscarán que dentro del Proyecto del Corredor Turístico Fuertes-catedral pues la ubicación del mercado permite la llegada de los autobuses con turistas para lo cual hay espacio de estacionamiento sobre la 4 Oriente y la 13 Norte con el fin de privilegiar la llegada de los visitantes nacionales y extranjeros.