El alcalde Eduardo Rivera Pérez a través de varías dependencias de la administración municipal ha direccionado un operativo para poder asegurar un retorno seguro a clases de las alumnas y alumnos que este lunes regresan a clases presenciales en Puebla.
El regreso a clases se da en medio de la pandemia del Covid-19, después de poco más de un par de años para evitar contagios masivos del enemigo invisible.
Dentro de las actividades implementadas por la presidencia municipal sobresale el operativo de seguridad a través de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fue el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ordenó el regreso a la actividad presencial, días atrás.
“El lunes muy temprano estaremos anunciando las medidas para el tema del retorno a clases del 100 por ciento a la ciudad”, subrayó Rivera Pérez.
La semana previa pidió a los padres de familia comenzar con el pie derecho este esperado retorno con una buena estrategia de tiempos para evitar incidentes viales, discusiones y riñas entre conductores.
Bajo ese panorama preventivo recordó que en la metrópoli existen varias obras de rehabilitación de calles en desarrollo, con gran desahogo de automotores, como ocurre en la 16 de Septiembre, Avenida Educadores y Niños Héroes.