Derivado de la tala de seis árboles en el bulevar Hermanos Serdán, de forma irregular, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que los servidores públicos que autorizaron esas acciones han sido separados de sus cargos temporalmente.
De acuerdo con las primeras revelaciones, se conoce que la petición de la tala fue de los dueños de una agencia de autos, porque los ejemplares impedían la visión de la concesionaria.
Pero también se asegura que la firma empresarial de ese punto de la metrópoli, tenía el permiso del gobierno de la ciudad para proceder a la tala.
El alcalde aclaró que, al conocer sobre la situación que se había presentado en el bulevar Hermanos Serdán, pidió a la Contraloría priorizar la denuncia interpuesta por la Secretaría de Medio Ambiente de Myriam Arabián Couttolenc para llegar las últimas consecuencias del caso.
El gobierno de la ciudad, dijo, mantiene una política de rehabilitación y construcción de más áreas verdes en el territorio municipal, además de cuidar los árboles y todas las especies florales que se encuentren sembradas.
Se conoció que la dirección de Áreas Protegidas y Valor Ambiental de la Dirección de Infraestructura Verde, entregó el 19 de mayo previo, la licencia de poda y trasplante de árboles, DAPVA/055/2023 a la empresa que vende automotores para realizar el proceso de la tala.
"Como se ha publicado en redes sociales, agradezco la transmisión de ese hecho, de lo que ocurrió en el bulevar Hermanos Serdán y le he pedido a la contraloría del municipio por parte de la titular del medio ambiente —de Myriam Arabián Couttolenc— , que se ha presentado la denuncia para que se investigue y se sancione y se llega hasta las últimas consecuencias de este hecho".
Refrendó que también ha pedido a la titular de Medio Ambiente y a la Contraloría, que a las personas que otorgaron los permisos sean temporalmente removidas de su cargo hasta agotar la investigación.
"Por supuesto que si hay alguna situación irregular e irresponsable en el permiso otorgado, se llega hasta sus últimas consecuencias".
Dijo que no falta ningún control en el gobierno de la ciudad para evitar este tipo de incidentes, pero esa irregularidad se sancionará apegado a derecho.
"Qué bueno que hay esta denuncia y que a través de esta denuncia se proceda de una manera de actuar conforme a derecho".
Explicó que el caso de los árboles de Plaza de la Democracia, es totalmente diferente a esta lamentable situación.