Tras la violenta protesta de vecinos de La Resurrección en Palacio Municipal hace unos días, el presidente auxiliar Adolfo Reyes, en compañía de Adrian "N" de 33 años y Jehu "N" de 28 años de edad, se mantienen detenidos.

Así lo reveló el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, quien advirtió que el jurídico avanza con forma a la información proporcionada por la juez que dictaminó resolvió el caso.

Recordó que la manifestación realizada por algunos habitantes de la junta auxiliar del pasado 21 de noviembre incluyó intentar meter un tractor a Palacio Municipal, romper ventanas del área de turismo y lanzaron las jardineras.

En ese sentido, detalló que aún se desconoce el monto total por los daños provocados al patrimonio del ayuntamiento de Puebla y explicó que estos forman parte de la denuncia interpuesta por la alcaldía.

“Las personas involucradas en estos hechos siguen detenidas y el monto específico no lo tengo porque es parte también de la denuncia por la cual el Ayuntamiento de Puebla presentó respecto a estos hechos lamentables, y dentro de la misma denuncia estarán establecido los daños materiales como afectaciones que se llevaron a cabo por parte de esta violenta manifestación”.

Apuntan recambio de autoridad auxiliar

Ante el conflicto legal que enfrenta Adolfo Reyes, el alcalde de Puebla capital advirtió que en caso de desarrollar la renovación de autoridad auxiliar, será la Sindicatura de Guadalupe Arrubarrena, la que tome la decisión.

“Si se tuviera que llevar a cabo el reemplazo porque así legalmente proceda, tendrá que ser dentro de los integrantes de la propia junta auxiliar, esa es una alternativa. La ley establece que es el suplente del presidente auxiliar el que entraría en funciones en caso de que el presidente no puedo continuarlas”, finalizó.