El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa superó el Covid este viernes 29 de julio tras recibir el alta médica.

El líder de la grey católica en Puebla ya se encontraba en tratamiento médico cuando la Arquidiócesis informó el pasado 24 de julio que había dado positivo al SARS-COV-2.

"El señor Arzobispo agradece de todo corazón las muestras de cariño, cercanía y oraciones tanto de los fieles laicos, de la vida consagrada, como del presbiterio angelopolitano. Después de unos días de recuperación, estará reanudando sus actividades cotidianas y se mantendrá cercano, visitando las distintas comunidades de la Arquidiócesis, anunciando a Jesucristo y llevando esperanza a los corazones".

En un breve comunicado, la autoridad eclesiástica de la entidad recalcó que Víctor Sánchez Espinosa continúa orando por la pronta recuperación de todos los enfermos de Puebla, por sus familiares y por el personal médico.

En ese sentido, la Arquidiócesis llamó a la sociedad poblana a no bajar la guardia ante la enfermedad para cuidar las vidas de todos y preservar la salud.

Covid y varias enfermedades causan muerte de 61 sacerdotes en Puebla

Entre marzo de 2020 y abril de 2022, la pandemia de Covid-19 y otras enfermedades, han dejado 61 sacerdotes muertos de la Arquidiócesis de Puebla.

En diversas ocasiones, Víctor Sánchez Espinosa, ha reiterado la oración por los sacerdotes y poblanos que perdieron la vida, además de las familias que están enfrentando las consecuencias y efectos de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ha mantenido el llamado a no bajar la guardia y mantener las acciones de sanidad para evitar contagios de SARS-CoV-2.

De los 61 sacerdotes que perdieron la vida, más de 35 eran diocesanos, formaban parte de la arquidiócesis; mientras los otros de diferentes órdenes religiosas.

Sacerdotes caídos

De esta lista, seis eran canónigos del Cabildo de la Basílica Catedral de Puebla

Sacerdotes caídos por Covid