"La persona responsable de la caída de un tanque elevado de agua, que dejó tres personas muertas en San Martín Texmelucan, tendrá que enfrentar las consecuencias", advirtió el gobernador, Miguel Barbosa.
Y es que luego de los hechos ocurridos en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac el pasado 14 de septiembre, el director de Obras Públicas del municipio, José Ernesto Sánchez Carvajal, fue suspendido de su cargo.
“Si alguien piensa que la salida temporal resuelve los asuntos de responsabilidad que hubiera tenido ese hecho, se equivoca. No, esa es otra cosa. Si hay responsabilidades, quien la tenga, se va a tener que atener a las consecuencias”, aclaró el mandatario.
Barbosa Huerta recordó que se trata de una decisión administrativa que no es de importancia frente a las investigaciones que se siguen por el caso.
“Esa definición es administrativa, le corresponde a la presidenta municipal (Norma Layón Aarún) hacerlo. La investigación está caminando para establecer si hay responsabilidades o no (…) Esa decisión administrativa, no tiene relevancia frente a las investigaciones”.
Este lunes Intolerancia Diario publicó que el ciclo de vida útil del tanque elevado de agua desplomado en San Baltazar Temaxcalac, ya había concluido y, a pesar de ello, la administración de Norma Layón ignoró el aviso y decidió rehabilitarlo.
El dictamen fue enviado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), con fecha del 25 de abril de 2019, a la presidencia auxiliar de Temaxcalac, entonces encabezada por Daniel Díaz García.