El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó un homenaje a un año del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, quien perdió la vida por causas naturales cuando era titular del Poder Ejecutivo de Puebla.

“Hoy reconocemos y honramos su memoria como un político sensible, inteligente, culto y responsable. Un hombre con carácter al que no le temblaba la mano para tomar decisiones difíciles".

“Un gran poblano que sentó bases muy importantes para consolidar la transformación de nuestro querido estado”, expresó el mandatario.

El acto se llevó a cabo en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, en la que despachaba Miguel Barbosa.

“Es uno de los hombres que nos enseñó a amar a Puebla con esa pasión que iba más allá, inclusive, de la salud personal. Por ello, el gobierno del estado de Puebla reconoce y honra la memoria, el legado, la visión, el amor, la inteligencia, el cariño que le tuvo Miguel Barbosa a nuestro querido estado de Puebla”, expresó Sergio Salomón.

Minutos después, durante el desayuno con medios de comunicación en Casa Puebla, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, recordó al exgobernador y también el 15 de diciembre de 2022, fecha en que Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue elegido por el Congreso del Estado como gobernador sustituto.

A la ceremonia en Casa Aguayo asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Eduardo Castillo López; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada y funcionarios estatales.