La diputada por Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde Luján arremetió contra la “cacería” del gobierno poblano contra los opositores a su gestión en el pleno de la Cámara baja.
Ni tardos ni perezosos, los integrantes de la bancada panista reviraron los señalamientos de la legisladora del Movimiento Ciudadano; incluso, el diputado priista Javier López Zavala salió en defensa de la administración de Moreno Valle y exigió no tocar el tema del gasoducto en la tribuna.
Durante su intervención, la legisladora Alcalde Luján condenó la represión del gobierno morenovallista contra los “luchadores sociales”, sobre todo aquellos que se oponen al gasoducto Morelos: “No hay solución; siguen los detenidos, siguen los problemas”, dijo.
La respuesta fue casi inmediata, desde su curul, la diputada Blanca Jiménez arremetió contra Alcalde Luján, a quien le dijo: “Primero infórmese de lo que realmente sucede en Puebla”.
En tanto, el Consejo Universitario de la UAP condenó los actos intimidatorios en contra del doctor Ricardo Pérez Avilés y su familia; además, avaló las opiniones de todos sus investigadores, ya que éstas son el resultado de su actividad científica.