Como parte del 147 aniversario luctuoso, el gobierno encabezado por Guillermo Pacheco Pulido llevó a cabo la ceremonia en honor a Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.

Junto a integrantes de su gabinete y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento localizado en el Parque Juárez.

En el mensaje, Fernando Humberto Rosales Bretón, orador de la ceremonia luctosa, señaló que Benito Juárez se distinguió por ser un creyente en la fuerza moral de las leyes, hecho que le permitió consolidar su poder por encima de partidos, amistades e intereses.

"Lo realmente importante era servir, sin estridencias, sin protagonismos, pero si con serenidad, esfuerzo diario y espíritu de reconciliación. Perdure siempre su legado, Juárez el humanista, el ciudadano del mundo, orgullo y patrimonio de todos los mexicanos", expresó.

A la ceremonia estuvieron presentes diversas personalidades del gabinete como el comandante de la 25 Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena; el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Raúl Oropeza Casas; la Secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara, y el Secretario de Bienestar, Mario Monterrosas Alonso, así como autoridades estatales y municipales.