Durante este fin de semana 90 personas en Puebla se contagiaron de coronavirus y otras 10 resultados fallecidas, por lo que la entidad alcanza en total a 104 víctimas mortales y 547 positivas desde hace seis semanas cuando se reportó el primer caso.
El secretario de salud, Humberto Uribe Tellez, refirió que la entidad está en plena fase tres de emergencia sanitaria en donde los contagios son comunitarios, así en total se han realizado mil 981 pruebas de laboratorio.
"Tenemos 547 positivas que significa 26 más en comparacion con el día de ayer, el predominio por género sigue siendo masculino y la transmision comunitaria es la constante. En relación a municipios afectados de ayer para hoy aumentaron 5 y son 56 los municipios afectados", dijo el funcionario estatal.
Explicó que la zona metropolitana tiene el 74 por ciento del total de casos identificados, siendo Puebla el municipio que encabeza tanto los número de contagios como los números de fallecidos.
"En relación a hospitalizados tenemos 202 en el sector salud de los cuales 157 de ellos se encuentran en hospitales públicos y 45 en hospitales privados, de estos 202 poblanos y poblanas hospitalizados, 36 de ellos están en una situación crítica asistidos con ventilación mecánica", dijo.
Por su parte, el subdirector de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, informó que de los fallecidos 60 son del sexo masculino y 34 del sexo femenino.
Además ocho de cada 10 personas fallecidas reportaron otros padecimientos como diabetes, insuficiencia renal, tabaquismo, hipertensión, VIH y obesidad.
Puebla es el municipio en donde mas defunciones se registraron con 56 y el resto de fallecimientos se distribuyen en Atlixco, Tehuacán, San Pedro Cholula, San Andres, Izúcar, Coronango, Ciudad Serdán, El Seco, Piaxtla, Tulcingo del Valle, San Martín Texmelucan y Chiautla de Tapia.
Autoridades estatales informaron que en el Hospital General de Cholula hay capacidad para atender a los pacientes Covid-19, aunque para el próximo miércoles ya estará reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia.