Tras los cateos del viernes pasado, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado localizaron un “complejo y costoso aparato de intervención de comunicaciones privadas”, reveló este lunes Fernando Maldonado en su columna Parabólica.
La localización de esta tecnología confirma los señalamientos que por años se hizo sobre los negocios que realizó el gobierno de Rafael Moreno Valle con israelitas e italianos para escuchar a políticos, críticos, periodistas, activistas y hasta amigos del exgobernador poblano.
La empresa italiana Hacking Team, además de los negocios en Puebla, también firmó contratos con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, se informó en noviembre de 2015.
Maldonado también sostiene que muchos de quienes se apersonaron alguna vez en las oficinas de La Paz del exoperador político “deben tener razones de sobra para padecer de insomnio” y agrega que los ministeriales obtuvieron nombres, apellidos y hasta acuerdos, realizados en el inmueble de la 9 Poniente 2921.
“El cerco se estrecha con vertiginosa rapidez en la medida que se acerca la fecha para la audiencia, fijada por el juez de control: la tercera semana de junio”, remata la columna titulada FGE, siempre sí nos espiaban.