La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, confirmó que presentó una solicitud de amparo en contra de las acciones del gobierno del estado, y ante el temor de ser detenida, advirtiendo que le puedan fabricar algunos delitos.
En rueda de prensa virtual también rechazó que ya haya candidatos para algunos municipios, como se aseguró en San Andrés Cholula, donde dijo primero se deberá definir qué género será registrado.
Huerta Villegas, confirmó haber promovido un amparo ante la justicia federal pero evadió precisar si fue para evitar ser detenida por su presunta participación en un desvio de recursos para financias campañas políticas.
La dirigente minimizó los señalamientos que la colocaron dentro del grupo de panistas que formaron parte de la denominada “Estructura Maya”, encabezada, presuntamente, por el ex diputado, Eukid Castañón Herrera, y que resultaron beneficiados con esta malversación de fondos públicos.
Cuestionada sobre las razones para solicitar el amparo de la justicia y si la intención fue evitar ser detenida por su participación en estos posibles actos de corrupción, argumentó que su objetivo es “la defensa de sus derechos” como opositora a la actual administración estatal.
“Ser oposición en Puebla es peligroso y no voy a permitir que se violenten mis derechos (…) Desde hace muchas semanas sí tramité un amparo, insisto, no voy a permitir que se violenten mis derechos (…) Son simples especulaciones”.
Al cuestionarla sobre las versiones periodísticas que señalaron el pago de 20 millones de pesos al académico, Enrique Cárdenas Sánchez, para que fuera su candidato a la gubernatura en 2019, guardó silencio y se limitó a mencionar que es un asunto que los involucrados respondieron en redes sociales.
Advirtió que el gobierno del estado intente ocultar la realidad de Puebla con “filtraciones dolosas” y ataques directos hacia su partido, pues demuestran nerviosismo ante el avance de Acción Nacional en las preferencias ciudadanas.
La dirigente indicó que la campaña de mentiras es una estrategia para esconder la realidad y excluir de la opinión pública y publicada temáticas, cifras y hechos denigrantes que exhiben el desempeño del gobierno estatal.
“En los últimos días se ha registrado en los medios de comunicación una concatenación de temas inverosímiles que tienen como propósito debilitar y perjudicar la imagen de nuestro partido. Hasta cierto punto es comprensible, pues el Partido Acción Nacional encabeza, y por mucho, las preferencias de la ciudadanía para los comicios del próximo año”, dijo.
Agregó que en una sola semana surgieron noticias “exclusivas” filtradas desde las oficinas de comunicación del gobierno estatal para dañar la imagen del PAN, “pero ninguna de ellas es veraz, ni siquiera una especulación, sino una gran elucubración para entretener al partido en discusiones estériles”.
Alianzas diferentes a nivel local
Por otra parte al preguntarle de las afirmaciones que han hecho algunos aspirantes, entre ellos, Eduardo García Casas, quien dijo que sería el candidato a la presidencia municipal por San Andrés Cholula, precisó que aún no hay nada.
Recomendó a quienes aspiren, a que construyan su proyecto, pero el primer acercamiento, deberá ser con presidentes de comités, y aún esperan insumos por parte del IEE, es decir el género que deberá representarlos en cada municipio, ya sea hombre o mujer.
De las alianzas, dijo que a nivel nacional se está trabajando con algunas fuerzas políticas, pero en los estados de acuerdo a lo señalado por la dirigencia nacional, podría ser diferente, de acuerdo a las condiciones.