"El gobierno del estado ha logrado la captura, en su mayoría, de los jefes de las principales bandas delincuenciales que operaban desde anteriores administraciones, considerados como los principales generadores de la violencia", resaltó el gobernador, Miguel Barbosa, tras la detención de Sabino "E", alias “El Sabino”, principal sicario de “Los Valencia”. Sostuvo que las acciones continuarán para la detención de más líderes delincuenciales, entre ellos “El Toñín”, a quien ya tienen ubicado.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal afirmó que la detención de “El Sabino”, es un logro más de su gobierno, pues es un presunto “asesino cruel”, a la orden de “Los Valencia”, ligados al Partido Acción Nacional (PAN), incluso no dudó que la familia oriunda de Venustiano Carranza pretenda regresar al estado para participar en cargos de elección popular.

El gobernador señaló que “El Sabino” operaba bajo las órdenes de “Los Valencia”, ligados a acciones delincuenciales como el robo de hidrocarburo, familia que tuvo gran influencia en los gobiernos del morenovallismo, quienes operaban, presuntamente, con acciones ilícitas en Sierra Norte de Puebla.

“En su mayoría están detenidos los jefes de las mafias que nos heredaron los anteriores gobiernos, casi en su totalidad están detenidos”, dijo el mandatario local, quien señaló que desde el inicio de este gobierno se han concretado acciones concretas en contra de la delincuencia organizada.

En este orden, el gobernador señaló que ya se tiene ubicado a Antonio Martínez, alias “El Toñín”, quien es protegido, supuestamente, de autoridades municipales, pero señaló que pronto será detenido al ser uno de las metas en el mapa delictivo.

“Este señor Antonio o “El Toñín”, es un nombre tan dulce para un hombre siniestro, es un delincuente sabemos dónde está, pero está protegido por la Policía Municipal y está protegido por gente, somos cuidadosos, vamos a detenerlo y a desmantelar a su banda delincuencial”, sostuvo.

El gobernador refirió que todos los días las corporaciones de seguridad están actuando para detener a los delincuentes y con ello regresar a Puebla la seguridad. Tan sólo en el primer mes fueron detenidos 313 presuntos delincuentes.