El presidente estatal del Partido Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro se desmarcó del presidente municipal de Quecholac Alejandro N. quien fue detenido el pasado lunes por elementos ministeriales; en tanto el Cabildo deberá llamar al suplente José Peregrino Flores, o nombrar un interino para concluir el período constitucional que vence el próximo 14 de octubre

Después de la detención dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, la dirigencia estatal del Partido Pacto Social de Integración (PSI) se deslindó del alcalde de Quecholac, acusado de presuntos hechos delictivos y se pronunció por la aplicación de la ley.

Carlos Navarro Corro, destacó que "esta fuerza política está a favor que prevalezca el estado de derecho así como el respeto a las instituciones".

Subrayó que las investigaciones que están en curso y que derivaron en la aprehensión del edil de Quecholac, hermano del presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”, se llevarán con estricto apego a derecho.

“Ante las investigaciones que iniciaron las autoridades de Puebla, PSI respetará totalmente el curso de los procedimientos legales y espera a que se actúe conforme a derecho. Ratifica su compromiso con Puebla, las y los poblanos, así como con las instituciones que cuidan del correcto curso de la ley y el estado de derecho”.

Alejandro N llegó a la presidencia municipal de Quecholac postulado por PSI ante señalamientos de que su campaña fue financiada con recursos obtenidos de actividades ilícitas realizadas por su hermano quien ha señalado ser víctima de una persecución política.

El pasado mes de julio el presidente municipal anunció que había dado positivo a COVID, por lo que se mantuvo aislado.

En espera de la sesión del cabildo

En entrevista telefónica el regidor de Hacienda del ayuntamiento de Quecholac, Cristóbal Trujillo,informó que están en espera de que el secretario general del ayuntamiento Ángel Sánchez Sánchez sea el que cite a la sesión de cabildo donde determinarán su el suplente del presidente municipal, José Peregrina Flores acepta el cargo, o buscarán a alguno de los integrantes del cabildo.

Señaló que el ayuntamiento deberá de seguir trabajando pues las autoridades estatales no les han hecho alguna notificación diferente.