El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla debe haber una limpia de elementos policiales, tras los actos de corrupción y por probablemente estar involucrados con las bandas delincuenciales.

Barbosa Huerta advirtió que de no haber coordinación entre las fuerzas policiales, federales, estatales y municipales no habrá resultados en materia de seguridad, esto en la víspera de los nombramientos de los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública en los municipios.

“Entran los ayuntamientos y van a integrar sus Secretarías de Seguridad Pública, sus direcciones de seguridad pública, habrá regidores competentes para ello y tienen que revisar las policías, nosotros sabemos cuántos policías tienen exámenes de control de confianza, cuántos tienen (…) necesitamos una coordinación, todo lo demás es palabrería, sino hay coordinación, no hay forma”, dijo el mandatario local.

Reiteró que el gobierno del estado estará vigilante de los nombramientos que se den y sugerirá que sean perfiles bien preparados y que cumplan con exámenes de control de confianza; no obstante, en el caso de la capital poblana, consideró que debe haber una limpia en al institución policial.

Y es que, el mandatario local lamentó que elementos de seguridad pública municipal no estén capacitados y omitan situaciones graves, ejemplificó, el hecho ocurrido el pasado domingo, cuando al conductor que atropelló a dos mujeres en el boulevard norte no le hicieron pruebas de alcoholímetro.

“Me acabo de enterar que vinieron a verme los familiares de estas dos Señoras que fueron atropelladas, una falleció y la mamá está muy grave, el Señor que las atropelló, tomo conocimiento la autoridad municipal de Puebla, pero unos dicen que se durmió y los testigos dicen que iba en estado de alcoholismo, la policía nunca le hizo un examen y así ocurre todo el tiempo”, dijo el mandatario local.