El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, sostuvo que Puebla es una de las prioridades para la dirigencia nacional que encabeza Alberto Anaya.
El petista explicó que estarán atentos para definir las líneas que se tienen para la designación de la coordinadora, o coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, donde explicó Lizeth Sánchez García es una gran carta.
Informó que sostuvo una reunión con el dirigente nacional, a quien invitó al Segundo Informe de Labores de la bancada, y explicó que se mantiene el camino de que el PT se sigue fortaleciendo y tiene los cuadros para pelear posiciones dentro de la alianza con Morena a nivel local.
Señaló que durante su visita a la Ciudad de México sostuvo reuniones con integrantes de las dirigencia nacional del partido buscando acuerdos y consensos para caminar unidos hacia la elección de 2024, apoyando a Claudia Sheinbaum, pero sobre todo analizar la estrategia a seguir en Puebla.
En ese sentido, recordó que para la elección de la coordinadora nacional, el PT Puebla apoyó a su compañero Gerardo Fernández Noroña, y fueron los votos poblanos en la encuesta los que ayudaron a que se ubicara en tercer lugar, sin haber colocado un solo espectacular.
Dijo que en el caso de la gubernatura de Puebla, se encuentran en espera de que la próxima semana sean los registros, y definitivamente si Lizeth Sánchez, renuncia al cargo, será a quien se apoye.
Recordó que es un cuadro importante en el partido, pero además cuenta con una gran relación a nivel nacional ya que fue diputada federal, y como secretaria de Bienestar logró consolidar el área donde no existen quejas por su desempeño, y se ha mantenido ahí desde 2019.