El diputado local por el Partido del Trabajo, José Luis Figueroa Cortés, llamó a las empresas de aplicación a cumplir con los trabajadores para que estos cuenten con la seguridad social y no sean considerados empleados de segunda, además de que las plataformas obtienen importantes ganancias por cada servicio que se presta.
Tras el anuncio que realizó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la modificación a la Ley General del Trabajo, José Luis Figueroa, celebró esta decisión para evitar la desigualdad y que se respeten los derechos de los trabajadores.
El también presidente de la Comisión del Trabajo Competitividad y Prevención Social, se dijo convencido de que los trabajadores de cualquier profesión u oficio deben contar con todas las prestaciones de ley, sin embargo aún existe la resistencia por parte de empresas o patrones.
Hizo hincapié que los trabajadores de las distintas plataformas, no deben estar exentos de esta disposición legal. Por lo que, confío que se seguirán dando este piso parejo dentro de los diferentes gremios que había sido olvidados.
Figueroa Cortes, se dijo dispuesto a contribuir desde el Congreso del Estado con la creación de leyes más justas y equitativas, e indicó que se han logrado importantes avances en materia laboral.
Recordó que la semana pasada el Congreso del Estado aprobó la reforma constitucional para que el incremento a los salarios mínimos nunca sea por debajo de la inflación y se mantenga la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, con lo que Puebla se convirtió en el estado 16 en votarla.
El proyecto reforma el primer párrafo de la fracción VI del Apartado A y se adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del Apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Tiene la finalidad de mejorar las condiciones laborales de las personas a través de salarios dignos, así como garantizar que este sea suficiente para satisfacer las necesidades de los trabajadores y sus familias.