En la entrega pasada dimos cuenta de 9 puntos donde se presume la venta de droga. Antes, un servidor hizo el comentario de un posible arreglo entre “narcomenudistas” y jefes policíacos.
La siguiente petición fue que los grupos de inteligencia de las corporaciones policíacas “checaran” las direcciones, pero no hubo eco; al contrario, estas mafias tomaron poder y los que denunciaron ahora tienen temor de una represaría, sobre todo porque ya constataron lo que temían: los “narcomenudistas” ya llegaron a un arreglo; a partir de este momento la droga va a circular como la venta de coca-colas.

Los nombres…
Jorge Zarza Juárez opera en un Mondeo negro, con todo y Nextel.
En Xilotzingo, un hombre que con todo y su carrito de tamales, se para frente al Oxxo y se dedica a la venta de cocaína.
Una mujer, de nombre Eva, vende en la colonia Minerales en una “narcotienda” disfrazada de purificadora, con venta de materias primas.
“Luigui” vende droga en la zona de la avenida Juárez y todos los “antros”.
Mack dice ser de un cártel de las drogas, dice que este mismo le asignó como punto de venta de drogas todos los “antros” que se ubican en San Andrés Cholula.
En San Felipe Hueyotlipan una banda de “cholos” denominada “6MS”, se dedica a los asaltos a comercios, a casas habitación, a repartidores y a la venta de drogas; a su jefe le dicen “Bruce”, sus integrantes son “Went”, “Creel”, “Cosa”, “Asec”, “Demon”, “Groump”, “Feto” y “Trodeck”, entre otros.
En la zona de la Capu, de manera especifica en el Salón El Rodeo, “El Chore Verde”, quien es personal de seguridad.
“Rubén”, en el Corazón de León.
La unidad Z-19 de X-Cero, un tipo “güero”, alto y con barba de candado.
Carla Lorena Rodríguez Montiel, hija del policía estatal Ismael, “patrona” del Maco, que opera en la unidad habitacional del SNTE.
En el edificio 26, N2, casa amarilla, puerta blanca, en Plazuela 1, de Xilotzingo.
“El Bam-bam”, exconvicto del Cereso de San Miguel, es otro de los personajes que también se dedica al “narcomenudeo”.
Todos estos nombres forman parte de denuncias anónimas presentadas ante corporaciones policíacas, y a las que nadie hace caso.

El correo de los muertos…
Del regreso de la Municipal a la del Estado

“Buenas tarde, ojalá y podamos contar con su ayuda, nosotros siempre hemos contado con su apoyo, espero esta no sea la excepción (policías estatales). Mire lo que pasa, es que desde que comenzaron a incorporarnos del municipio al estado, sabíamos que iba a pasar en cualquier momento pero hay personal que estuvo en el municipio en especial (el oficial AVENDAÑO) que perteneció al sec 3 de la Policía Municipal, ahora sec. 6. Este oficial se dedicaba a cobrar lo que es todos los negocios de la avenida Juárez, colonia La Paz a franeleros, limpiaparabrisas, y a nosotros como elementos si una vez no contestábamos el radio por órdenes de él nos pasaba arrestados el arresto consistía en 36 horas en la pluma de la SSPTM, y si no la módica cantidad de $200 pesitos como él decía para la leche de la chata, ahora quiere hacer lo mismo aquí en la Policía Estatal, como presume influyentismo, ya que varios de sus compadres tienen cargos; por ejemplo presume que su esposa, ostenta un cargo importante en la SSPTM, otro de sus compadres está en la avanzada del gobernador (CUAUHTÉMOC)y otro ni más ni menos es el coordinar operativo de esta corporación, de nombre (LÁZARO). El problema sigue ahora trajo su negocio en el estado y no hay nadie que le ponga un alto a este oficial, por eso le pedimos su ayuda ya que aunque estemos francos, por órdenes de él nos mete a roles de servicio y si no nos queremos quedar, hay que entrarle por lo menos con $250 pesos, eso se nos hace injusto ya que es nuestro día franco y ahora tenemos que pagar por salir, sé que nos exponemos a represalias por parte de este oficial pero estamos hartos de tanto abuso por parte de él, ya que se trajo su negocio de la Policía Municipal de Puebla ahora a la del Estado, creímos que todo seria diferente pero cada día estamos muy mal, el gobierno prometió cambios, si este es su cambio estamos jodidos, ESTABÁMOS BIEN CUANDO ESTABÁMOS PEOR, esperamos contar con su apoyo. ATTE, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla. Gracias.”
Hasta aquí la carta.
Nos vemos cuando nos veamos.