No puede haber de otra, las corporaciones policíacas poblanas, principalmente la del Estado y la Ministerial, protegen y alientan el “narcomenudeo” en la ciudad de Puebla de los Ángeles a grado tal que de manera por demás cínica se venden drogas como la heroína y la cocaína, además de psicotrópicos y marihuana en las principales zonas comerciales sin que a nadie le importe.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (ssp), cuyo “flamante” titular es Ardelio Vargas Fosado, ha permitido que sus subordinados justifiquen sus escandalosos salarios y prestaciones en perseguir a sujetos que venden unas cuantas dosis de droga en el interior del estado y en la capital se han desentendido de un preocupante incremento en las mafias de “narcomenudistas”, que ha dejado de ser “la caja chica” del crimen organizado para convertirse en el principal negocio.

El miércoles pasado en este espacio dimos cuenta de la operatividad de una organización dedicada, desde Guerrero, a la distribución de la droga conocida como “Heroína” cuyo “jefe de plaza” apunta a ser Vicente Almazán Rodríguez, exconvicto del penal de San Miguel, donde cumplió condena por delitos contra la salud, dueño de ranchos en Matamoros, Cholula, además de una residencia en El Cristo, en la ciudad de Atlixco, donde tiene su centro de operaciones y a funcionarios como don Ardelio no pareció importarle.

El funcionario ignora o tampoco le importa que desde el edificio principal de la Procuraduría General de la República (pgr), por este hecho, ya se abrió una investigación especial contra esta organización y por supuesto contra quienes la toleran y la permiten, donde están incluidas autoridades de todos los niveles, además de corporaciones policíacas.

Pero como habría de importarle al secretario si en Puebla todo su personal de “inteligencia”, desde el director de la Policía Estatal Preventiva (pep), son investigados por secuestros, asaltos, extorsiones e incluso por proteger al crimen organizado, haciéndose el desentendido de las recientes ejecuciones, desapariciones e incluso quejas por parte de comerciantes que ya pagan “derecho de piso”.

 

Los ganones del contubernio

Entre la vasta lista de beneficiados por el contubernio policiaco para hacer de la ciudad de Puebla un “picadero” de heroína, se encuentra la gente que trabaja para Vicente Almazán Rodríguez y su hijo Efraín Almazán, siendo el primero Samuel Méndez Sánchez, “El Moreno”, quien es “brazo derecho” de Vicente, considerado en Puebla el principal introductor de heroína, que llega procedente de Guerrero y que se vende en todos los municipios del centro del estado.

En Puebla, quienes están bajo las órdenes del “Moreno” son: Víctor Hugo Sánchez Hernández, “El Motor”; circula en un Cavalier de color dorado, su centro de operaciones se encuentra en la colonia La María, de 11:00 a 12:00 horas, distribuye de La María hacia el estadio Cuauhtémoc, luego para San Aparicio, su teléfono es 22 23 23 54 80, tiene un ayudante, “Recra”, quien contesta las llamadas.

Otro se llama Jhordan, le dicen “Dexter”, su teléfono 22 25 05 68 59, opera frente al Cobaep, U-15, en la unidad habitacional Amalucan, es una casa de dos pisos plagada de grafitis y de propaganda de payasos.

Julio, su número 6 47 48 99, su centro de operaciones es en una casa del bulevar Puebla de Bosques de San Sebastián, cerca de una herrería, en el último piso.

El cuarto es “El Chori”, su número 22 25 48 70 02, opera en El Pilar, de 10:00 a 12:00 horas, luego se va a Plaza Loreto y termina en el centro, cerca del MacDonalds de la 2 Norte y 24 Oriente.

Esta mafia de la heroína se moviliza en toda Puebla, principalmente en zonas como Angelópolis, Centro de Convenciones, la avenida Juárez, Romero Vargas, Libertad, entre otras.

Más listas para la próxima entrega.

 

El correo de los muertos

 

Funcionario de la PGR amenaza en vez de pagar a sus empleados

“¿Quién será el funcionario de la Procuraduría General de la República (pgr), que es propietario del restaurante Las Carrilleras, en avenida Juárez y bulevar Atlixco y no le paga a sus empleados, solo los mantiene con amenazas de que ‘les podría ir muy mal’ si le piden les pague?

”Trabajo en el restaurante Las Carrilleras ( avenida Juárez y bulevar Atlixco) llevo trabajando mes y medio y desde que entré no nos han pagado a nadie del personal, el día que le decimos al contador Ignacio Rojas de nuestros pagos nos dice que no hay dinero y nos comenta que el dueño del lugar es el director de pgr y que no lo ha podido contactar y que ni nos pongamos porque nos puede meter en problemas, que el dinero que entra lo destina para pagos de luz, teléfono, etcétera, porque el negocio va mal y estamos desesperados y hasta amenazados y sin dinero, lo único que pedimos son nuestras quincenas porque ya las trabajamos, no nos dan seguro social y el contador nos dice que si vamos a Conciliación el dueño nos puede meter en un problema serio, que mejor nos aguantemos hasta que el lugar sea rentable si queremos y si no que nos vayamos sin causar problemas, por lo que le pido su ayuda, somos 13 personas que tenemos familias e hijos que mantener y todos estamos en la misma situación. Gracias por su atención. Saludos.”

Hasta aquí la carta.

Nos vemos cuando nos veamos.