El año 2013 será para Nueva York el año en el recibió un número récord de visitantes: un total de 54.3 millones de personas, lo que constituye un récord histórico.
Los visitantes a la ciudad de Nueva York han generado 58 mil 700 millones de dólares en el impacto económico integral y 39 mil 400 millones en gastos directos al final de este año.
El empleo en el sector del ocio y la hostelería espera alcanzar un promedio mensual superior a los 370 mil puestos de trabajo. El turismo desempeña un papel vital para la economía de Nueva York, y el trabajo realizado para fortalecer el turismo en los últimos 12 años le permitió a la Gran Manzana capear los problemas económicos a nivel nacional y estar mucho mejor que la mayoría de las otras urbes.
Desde 2002 el turismo en la ciudad ha crecido en general más de 50 por ciento, mientras que las visitas internacionales han aumentado en más de 100 por ciento. 
La cifra de visitantes en la ciudad se incrementó alrededor de 3 por ciento respecto a 2012; en tanto, se contabilizan 19 millones de turistas anuales más en la Gran Manzana. De los más de 54 millones de visitantes este año, 42.9 millones son turistas nacionales, mientras que los internacionales suman 11.4 millones, un aumento de 4.6 por ciento en comparación con el año anterior. Entre las principales fuentes de turistas foráneos de la ciudad se cuentan Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania y Australia.
En Puebla, una ciudad colonial por excelencia, la estrategia por posicionarla como punto turístico de carácter nacional e internacional tiene escasos cinco años. En los últimos tres con mayor metodología y precisión.
De acuerdo con Datos del Sistema de Información Turística Datatur, la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla durante el periodo vacacional de Semana Santa de este año se incrementó 77.1 por ciento contra 59.57 por ciento de 2012, pasando de 38 mil 677 a 63 mil 744 turistas.
Del 25 al 31 de marzo se registró un incremento de 35.38 por ciento, con respecto a las vacaciones de Semana Santa del año anterior, lo que significa que la ocupación aumentó de 3 mil 758 a 5 mil 87 habitaciones.
En cuanto a la afluencia de turistas que visitaron el estado, se registró un incremento de 20.51 por ciento, lo que representa una derrama económica de 174 millones 543 mil 130 pesos, 29.63 por ciento más que el año pasado.
Reportes de la Secretaría de Turismo estatal revelan que los eventos realizados en la Angelópolis como son el Pre-Mundial Sub 20 de la Concacaf en febrero; el Tianguis Turístico en marzo, los Festejos del 5 de Mayo y el Campeonato Mundial de Taekwondo en julio, contribuyeron a una captación 4 mil 37 millones de pesos como derrama económica por turismo en el primer semestre de este año, lo que significó un crecimiento de 17.4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2012.
Sin duda, Puebla capital tiene un alto potencial para convertir al turismo en motor de desarrollo regional. Ojalá que las nuevas autoridades municipales no desechen el camino avanzado como acontece en cada trienio, cuando se aplica “el borrón y cuenta nueva”.