En los hechos, los representantes de la izquierda en Puebla se mostraron timoratos y carentes de solidaridad al movimiento callejero que se opone a la Reforma Energética.
Cuando se requería de los argumentos y la defensa a ultranza del petróleo, los diputados del PRD Dora Luz Cigarroa Martínez y Eric Cotoñeto Carmona —líder estatal del Sol Azteca—, y Jorge Luis Blancarte Morales, de Movimiento Ciudadano, no se presentaron a la sesión ordinaria en la que se aprobó la Reforma Energética.
Una vez más, los diputados de la presunta izquierda mostraron su complicidad con el morenovallismo, y con su actitud confirman su sumisión y dependencia económica al grupo en el poder.
La Reforma Energética en Puebla sólo tuvo dos votos en contra. Félix Santo Basilio, diputado del PT, y único representante de los partidos de izquierda, que en coherencia a su movimiento sufragó en contra.
El segundo voto en contra fue del diputado independiente Alejandro Oaxaca Carreón, que al subir a la tribuna mostró su rechazo al proyecto emanado del Pacto por México. Calificó de “cursi y ostentoso” el argumento de que al permitir la inversión privada en Pemex el pueblo de México le debería mucho a la Reforma Energética.
 
Y la corrupción en el TSJ no cesa
En los pasillos del Tribunal Superior de Justicia trascendió que un magistrado al que le apodan “El Cazuelón”, del cual no diremos el nombre pero sí el apellido (Ríos), fue denunciado penalmente por el delito cometido en el ejercicio de la administración de justicia al no excusarse y resolver siendo “entrañable amigo” de una de las partes en importante juicio en contra de un notario público. Justificando su actuación porque se lo ordenó quien él comenta y propala, sin empacho alguno a todos los litigantes, es la “primera dama” del Tribunal Superior de Justicia. 
¡A saber a quien se refiere! Lo cierto es que está demostrado, según consta en la documentación anexa a la acusación penal, que el litigante de marras beneficiado en el litigio le “mataba el hambre” cuando se desempeñaba como juez en la Sierra Norte, amén de su “cercanísima” relación con éste. 
Enhorabuena por el denunciante. Hasta que hay un valiente que se atreve a denunciar a un magistrado improbo, como la mayoría que anida en el Tribunal Superior de Justicia, que prometieron limpiar y poner en primer lugar en materia de administración de justicia.
Es así como se las gastan algunos magistrados.
¿Usted qué opina?