El martes 5 de mayo la ciudad de Puebla será el centro de dos magnos desfiles.
El primero, para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo; este desfiles es cívico, estudiantil y militar.
El segundo tiene entre otros fines el del desenmascarar al gobierno de Puebla por el despido injustificado de cientos de elementos de las policías del estado, del municipio e incluso de la ministerial, aunque estos últimos se van a disfrazar de todo lo que usted se imagine, para que nadie los reconozca, por favor no les diga “marrulleros”, así se las “gastan”.
En este segundo desfile, donde la principal denuncia va a ser la maldad del gobierno del estado para despedir policías por cualquier pretexto como “el examen de confianza”, y así desconocer —en la gran mayoría— sus más de 20 años de trabajo, también van a estar presentes los burócratas despedidos desde el inicio de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, principalmente del gobierno del estado, del ISSSSTEP, de Finanzas y otros más.
En este segundo desfile las consignas no van ser otras de que se debe acabar este gobierno autoritario, ya que también están invitados los familiares de presos políticos, de hombres y de mujeres que decidieron protestar por malos tratos, malos manejos, abusos y que terminaron en prisión por delitos perfectamente fabricados.
En la misma hora que comience para Parada Cívica Militar, se tiene planeado el segundo desfile, el primero con invitados de todos los niveles del Gobierno Federal, estatal y municipal, además de empresarial; el segundo, donde los convidados y a la vez participantes van a ser las víctimas de despidos injustificados, de familiares de hombres y mujeres acusados por enfrentar al señor gobernador, además de otros que han sido reprimidos mediante la violencia.
Quienes encabezan esta marcha popular no dan la cara, lo más lógico pensar es que serian desaparecidos o encarcelados antes de que dé comienzo la marcha y por lo mismo la forma más fácil de avisar de este “segundo desfile” es a través de correos electrónicos, de las redes sociales, donde como principal aviso están informan que todos los poblanos que van a salir a presenciar el primer desfile tomen sus precauciones porque muchas de las calles de la ciudad de Puebla van a ser cerradas.
Es obvio que el gobierno de Puebla ya esté enterado de este “segundo desfile” y también es obvio que estén tratando de evitarlo, de muchas maneras.
Entre las organizaciones que estarían en la marcha sería la 28 de Octubre, que además de llevar como consigna la liberación de su líder “Simitrio”, también va a ser para protestar por la represión a sus integrantes, quienes operaban como vendedores informales en distintos mercados y zonas donde recientemente fueron desalojados.
Todos quedaron invitados a estas marchas, policías despedidos, lo mismo que burócratas, familiares de presos políticos, de comerciantes reprimidos, se anuncian unos miles en la protesta.

Por fortuna, la inseguridad no desfila
Lo que no debe preocupar a este gobierno es que los familiares de hombres y mujeres asesinadas en forma violenta no van a desfilar para demandar se aclaren todos estos crímenes.
Tampoco van a desfilar los familiares de hombres, mujeres y niños que han desaparecido o que los han “desaparecido”.
Mucho menos las víctimas de robo de vehículos, de robos a casas habitación, de atracos en la vía pública.
Tampoco los narcomenudistas, estos ya le “entraron” y nadie los molesta.
Nos vemos cuando nos veamos.