Usted debe de recordar que en una de las laterales de la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 25, fue hallado abandonado un vehículo Bora modelo 2006, de color gris, placas UKR-1834, del estado de Querétaro, y en la cajuela se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer que presuntamente fueron asfixiados, aunque los tres también estaban semidesnudos.
Un servidor no necesita decirle que la Procuraduría General de Justicia ocultó toda la información del caso, desde el hallazgo hasta la identificación de los cuerpos, aunque también le comento que su plan para ocultar tres crímenes graves o ejecuciones no prosperó.
Los occisos fueron identificados como: Erick Ernesto García, de 33 años de edad; Analeysi Zepeda Camacho, de 30, ambos casados; y Ángel Tome Toribio, de 22 años de edad.
Del móvil del triple crimen se especuló que podría tratarse del robo de vehículo, ya que cuando fueron reportados como desaparecidos habían salido de sus domicilios para ir a vender el vehículo Bora, pero resulta que no se los robaron porque los asesinaron y dejaron dentro del mismo.
Luego alguien dijo que se trataba de dos exmilitares y podría tratarse de una venganza.
Pero no fue así.
Los mataron en un ajuste de cuentas entre narcomenudistas
Erick Ernesto García, uno de los ejecutados, tenía el apodo de "el Flaco", fue elemento de la Policía Estatal Preventiva y fue de los primeros que causaron baja al reprobar el examen de confianza.
El Flaco era además vecino de la unidad habitacional El Refugiio, donde fueron construidas las primeras casas para policías.
Analeysi Zepega, la segunda occisa, era esposa del Flaco y ambos eran ampliamente conocidos por sus vecinos.
El tercer occiso es Ángel Tome, quien a decir de las investigaciones que al respecto de la ejecución realiza la PGJ, era amigo inseparable de los dos primeros.
Las investigaciones que al respecto realiza la PGJ estarían indicando que los tres occisos se dedicaban al narcomenudeo, sin que se precise la zona donde operaron, sólo se sabe que los mataron porque se metieron a territorio "ajeno"
Para muchos es sabido que en la zona de Atlixco estaría operando un grupo de mafiosos que centran sus ganancias en la extorsión, los secuestros, el robo de hidrocarburos, además del narcomenudeo.
Las investigaciones dejan entrever que los tres ahora occisos los asesinaron por invadir territorio y que los dejaron a la vista como advertencia para quienes "le quieran entrar".
Por cierto.
¿Usted sabe dónde está nuestro secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas?
¿Quién es el ganón de la prostitución en el centro histórico?
Usted recuerda que en días pasados la PGJ cateó una de las casonas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Puebla, donde asegura haber "rescatado" a mujeres que eran "explotadas" por un grupo de sujetos, siendo detenidos Sandra Torija García, Julio César Tepale Mendoza y José Antonio Arellano Morales.
Resulta que tras el operativo en la casona de la 14 Poniente 310, comenzaron a surgir dimes y diretes de quiénes eran los "ganones" en el negocio de la prostitución, y entre estos salieron a relucir varios nombres de líderes de comerciantes que fueron ventaneados en noticieros y redes sociales, donde se hicieron acusaciones del todo falsas.
Déjeme comentarle que si hay grupos no que protegen a estas mujeres sino a sus actividades, pero no tienen que ver con estos líderes, son más que nada miembros de nuestra policía.
No está por demás comentarle que un agente y un comandante de la Policía Ministerial están en capilla, además de que miembros de la Policía Municipal y del Estado, comisionados en el primer cuadro son quienes en realidad cobran protección a estar mujeres para no detenerlas.
En breve le voy a comentar que grupos de comerciantes se están dedicando al desprestigio total para quedarse con más espacios en las calles y quiénes son los policías corruptos.
Nos vemos cuando nos veamos.