Mientras con bombo y platillo el gobierno de Puebla anunció la puesta en marcha de los operativos para las vacaciones de verano, en la entidad, del viernes al sábado, se registraron más de 10 ejecuciones en diversos puntos.

Los crímenes, donde incluso se conoce del robo de un cadáver, dejan en claro que en diversos puntos de Puebla, principalmente en la zona que comprende "El Triángulo Dorado", la Mixteca poblana, la Sierra Norte, e incluso la zona Metropolitana, se están disputando las plazas de negocios ilícitos, entre estos el tráfico de drogas y el robo de hidrocarburos, seguidos del secuestro, las extorciones y los robos.

El modus operandi para cometer ejecuciones es diversos, pero resalta la presencia de los grupos criminales como "Los Zetas", "La Familia" y otros más.

Por ejemplo, en marzo un grupo armado llegó a un palenque que se celebraba en el municipio de Cuautlancingo, en ese lugar ejecutaron a dos, pero se llevaron a más de 10, entre estos los cuerpos sin vida.

El sábado pasado, en Acatzingo, un presunto chupaductos fue ejecutado por cuatro hombres encapuchados que luego se llevaron el cadáver.

Se dice que esta es la forma de operar de “Los Zetas”.

En otras ejecuciones a las víctimas les prenden fuego, los amordazan y asfixian, los descuartizan y les disparan a la cabeza.

Cada cártel tiene un estilo y forma de operar.

Y muchos de estos operan en Puebla, con o sin el permiso del gobierno y de sus municipios.

Y es que, todos lo saben, los clanes de las mafias tienen en nóminas desde gobernadores hasta secretarios de estado y quién sabe qué más.

En Puebla el crimen está operando con la "limpieza de plazas", principalmente los fines de semana.

Bar El Paraíso

Carlos Alberto Flores Ramos, de 25 años de edad, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el tórax cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.

‎Se encontraba en el interior del bar El Paraíso, que se ubica en 16 de Septiembre 1160 de Santa María Coronango.

El reporte indica que un sujeto, hasta el momento desconocido, ingresó hasta donde se encontraba, tuvieron una discusión y luego sacó un arma de fuego, le disparó a la altura del tórax y se retiró sin que fuera detenido.

Paraje El Calvario

A 40 metros de la carretera estatal que va a la población de Xochiloma, en el paraje conocido como "El Calvario", a 40 metros de la carretera estatal, fue hallado el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años de edad que presentaba diversas heridas de arma de fuego.

Este hombre tenía perforación de las vísceras torácicas, además de perforaciones en la cabeza.

Los investigadores dicen que recibió al menos 10 balazos en el cuerpo.

Este hombre no llevaba ni pertenencias, ni valores.

Fue clasificado como "desconocido 40".

Zacatlán

En el Hospital General de Zacatlán falleció Delfino Sánchez Cortez, como consecuencia de disparos de arma de fuego.

La sobrina de la víctima señaló que dos sujetos llegaron a su casa en busca de su tío, le dijeron que le iban a comprar maíz.

Cuando estos fueron llevados a donde se encontraba Delfino, estos comenzaron a discutir, hasta que los desconocidos sacaron a relucir armas de fuego y le dispararon.

Los agresores escaparon y el herido fue llevado al hospital, donde más tarde falleció.

Y apenas inician las vacaciones de verano.

Nos vemos cuando nos veamos.