Así le apodan a Rodolfo Hernández Gaspar, de quien se duda si sea abogado, pero es el actual ‎encargado del Despacho de Vialidad del estado, "El Patitas de Felpa".
Nuestro personaje se encuentra ocupando el lugar de un "teniente" Campos, quien sería el verdadero, por lo menos en papeles, director de Vialidad, a quien por cierto nadie conoce.
El teniente Campos, si existe, estará en estos momentos encargado de algún asunto de su jefe directo, el doctor Jesús Almeida.
Trabajo que debe darle mayor ganancia de la que produce la Dirección de Vialidad.
Y es que "El Patitas de Felpa", de acuerdo con una denuncia llegada a esta columna, tras la entrega de "Año de Hidalgo en la SSPE", es uno de los servidores públicos más corrupto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Rodolfo Hernández, ya al frente de esta dirección, se está llevando cuantiosas sumas de dinero para sus arcas.
Mientras está administración le dura.
De entrada, controla todas las agrupaciones de grúas que trabajan en las 8 regiones estatales, todos ellos le entregan dinero cada mes para permitirles trabajar.
A cada uno de los responsables de región, de Seguridad Vial, les pide, como mínimo 30 mil pesos quincenales. 
Los que están asignados al Periférico, una de las zonas donde se llenan las manos de dinero, tras actos de corrupción, le entregan 25 mil a la semana, y aún así les queda lo suficiente.
Esta Dirección de Vialidad, que se encuentra bajo la sombra directa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entonces el titular no solo debe estar enterado, sino que además es su otra de tantas minitas de oro.
Solo así se explica por qué no ha atendido las múltiples quejas de transportistas y automovilistas que han sido extorsionados por los elementos de Seguridad Vial.

¿Y la de recursos humanos? 
Parte de este dinero también va a parar a manos de Diana Samano, a quien conocen como "La mujer de la tropa", además de la "jefecita" de recursos humanos.
Este personaje se gana hasta 5 mil pesos por cada trámite.
Las compensaciones que esta mujer debe repartir al personal que se lo merezca, solo selecciona a sus amigos, aunque también les quita dinero "por lo de su comisión".

"De la carta"
“Esta misma mujer de recursos humanos tiene a su esposo, muy quitado de la pena, trabajando en una de las regiones de vialidad, lo cual significa que además incurre en delitos".
"Laura Samano cobra 25 mil pesos a los nuevos elementos de la Policía Estatal, para que sean trasladados a Vialidad".
"Por cierto, el nombramietp que "El Patitas de Felpa" recibió como Inspector General le costó suma de 50 mil pesos".
"El encargado de Vialidad se acaba de comprar un Minicuper y a Samano, su amiga, le regaló una camioneta".
Hasta aquí la carta.

Nos vemos cuando nos veamos.

El nombramiento