¿Qué habría pasado por la cabeza del secretario general de Gobierno de Puebla, al rectificar la lista de casos de feminicidios ocurridos en el estado, cuando otro crimen más contra mujeres se había perpetrado?
Con referencia a la mañana del martes.
Don Diódoro Carrasco Altamirano debió haber estado enterado que en el momento que alteraba el número de casos de feminicidio de 65 a 42, ya se había cometido otro, con la misma violencia de los anteriores.
Mientras afirmaba, seguro de sí mismo, que de los feminicidios que él tiene contabilizados, 20 ya se habían resuelto y el resto estaba en investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), estaba levantando el cuerpo sin vida de otra mujer, con huellas de violencia, de arrastre, con un severo golpe en la cabeza y sin ropa.
El feminicidio 66, de acuerdo con estadísticas que la Secretaría General de Gobierno no reconoce, fue ocultado en todo momento, y en su lugar el titular se refirió a los ocurridos en los últimos días como "aclarados", solo que aún no han sido detenidos los supuestos responsables que la Fiscalía maneja.
Que la estudiante universitaria pudo haber sido asesinada por su novio o amigo, que la mujer acuchillada fue atacada por dos sujetos con quienes antes estaba conviviendo que...
Y con esas declaraciones hechas al puro vapor, la FGE se vuelve a desentender del grave problema de la inseguridad a mujeres, niños y hombres que se vive en el estado.
Este gobierno se ha estado preocupado en el informe del rector de la BUAP, del inicio de labores de AUDI, y de otras fiestas más, dejando en el olvido uno de los rubros más importantes.
La seguridad de los poblanos
Y no se extrañe usted que el fiscal general del Estado (FGE), cuando se refiera al feminicidio número 66, declare que "el caso está aclarado".
Solo falta el pequeño detalle de que sea detenido el responsable.
Lo trajo el cartero
“El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa:
“Con relación a las especulaciones, las cuales señalan que 100 elementos de la dependencia serán cesados de su cargo, se desmiente rotundamente la información.
La dependencia municipal refrenda el compromiso de mantener estrategias en beneficio del bienestar y tranquilidad de las familias capitalinas”.
Hasta aquí la carta.
Nos vemos cuando nos veamos.